Noticias Lij

  • Recordamos que EdeLij ha renovado la sección Hablemos de libros. En este caso la conversación es en torno a dos libros: “La decisión de Teodoro” de Irene Singer y “Ruidos bajo la cama”, de Mathis. Para leer y participar de la conversación visita la sección: HABLEMOS DE LIBROS (hay nuevos comentarios)

-----------------------------

  • Presentamos una Gran galería de ilustraciones con más de 4.000 imágenes de 203 ilustradores e ilustradoras españoles con libros que han sido escogidos en el SOL (Servicio de Orientación de Lectura)

Puede visitarse en Museo del SOL

© Juan Agustín Acosta Gutiérrez

-----------------------------

Premiados Lij

Sandra Siemens ganó el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2009 con su novela La muralla

Con el objetivo de promover el gusto por la lectura y propiciar la creación de obras literarias de calidad dedicadas al público infantil y juvenil, Ediciones SM anunciará la octava entrega del premio El Barco de Vapor en el Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247, Nivel 2, el miércoles 28 de octubre, a las 18.30, en donde Sandra Siemens recibirá el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2009. La escritora argentina será premiada con una estatuilla, la suma de 22 mil pesos y la edición de su novela La muralla, que se presenta al público durante esta celebración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Leí el libro con gran expectativa y no me gustó. Me pareció super sencilla la historia y muy poco literaria. Es una sucesión de personajes, casi chatos, con los que no llegué a generar ningún tipo de empatía. Con la única que sí, una tía, después la historia es como que la olvida y termina sin saber qué fue de ella. Además la trama me pareció complicada de seguir para los chicos, salta de un personaje a otro sin hacer ninguna conexión entre ellos más que su relación en el árbol genealógico del principio.
En fin, una desilusión.
¿A alguien que la haya leído le gustó? Me gustaría conocer otras opiniones.
¡Gracias!
Cariños,
Verónica

Anónimo dijo...

Sobre el libro "La muralla" de Sandra Siemens

Anónimo dijo...

Sí, también yo lo leí. acuerdo con lo que comenta Verónica. La tía punk desaparece así como así, y ni siquiera se la ve en el casamiento de su sobrino...La idea sobre las diferencias y la crítica social me parece interesante aunque, a mi juicio, le falta una vuelta de tuerca, una historia que se juegue más. saludos.