Encuentros Lij



Charla en EDELIJ

“Mitología grecolatina para jóvenes lectores”
A cargo de la Prof. Dra.
Elbia Haydée Difabio
 -Mendoza-
-Sábado 14 de Junio de 2014 de 10 a 13hs.
-Dónde? en la sede de EDELIJ Mendoza
-Destinado a docentes, estudiantes, promotores de lecturas y público interesado. 
-Se entrega certificación.

INSCRIPCIONES:
Sede central Mendoza
Paraná 586 - Ciudad de Mendoza - (6ta sección) Mendoza – Argentina- CP: 5500
Tels: (0261) 4-203124 – 156644661
ww.facebook.com/EDELIJ
¿Cómo llegar a EDELIJ? En el siguiente enlace encontrarán un mapa de localización:

…………………………………………………………

Alija y Cedilij en el  16º Salão FNLIJ do Livro para Crianças e Jovens
Argentina, país homenajeado

Anualmente la Fundação Nacional do Livro Infantil e Juvenil (FNLIJ) –sección brasileña del International Board on Books for Young People (IBBY)– organiza  este evento. Este año, la Argentina será el país invitado de honor. Por tal motivo, viajará a Brasil una delegación de personalidades destacadas del campo de la literatura infantil y juvenil local. La Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (Alija) junto con el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij) han preparado un amplio programa de actividades y una muestra de libros e ilustraciones que dará cuenta del panorama de la literatura infantil y juvenil argentina y servirá para difundir la producción literaria de autores e ilustradores nacionales.  
Entre los especialista invitados participarán: Adriana Redondo (Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación); Laura Giussani(vicepresidenta de Alija); Cecilia Bettolli (Cedilij); Susana Allori (Cedilij), la escritora María Cristina Ramos, Ignacio Scerbo (Cedilij), y además los autores e ilustradores Isol, Irene Singer e Istvansch (curador de la Muestra de Ilustradores y creador del stand argentino). También estarán presentes representantes de editoriales argentinas, como Iamiqué, Pequeño editor, Calibroscopio, Uranito y Ruedamares 
El 2 de junio se desarrollará el Seminario: Argentina trae vientos de libros, libros que abren fronteras, en el que distintos especialistas argentinos y brasileros debatirán acerca de los procesos de creación, edición y promoción de los libros infantiles y juveniles en ambos países.

…………………………………………………………

Noticias Lij
 Como cada año desde abril hasta noviembre se lleva a cabo el Proyecto:  “CUENTANDANTES…”
LIBROS QUE VAN Y VIENEN…
 
Un proyecto articulado entre la Fundación Antisopa y la Asociación EDELIJ
Gabriela Castillo leyendo cuentos de "Lobos", feroces?


L@s Niñ@s Antisopas visitan, los días lunes, la biblioteca de EDELIJ, que los espera con variedad de actividades, tales como:
-Animaciones de lecturas
-Cuentacuentos
-Espacio de exploración y diversidad de lecturas y libros
-Obras y animaciones artísticas
-Visita de autores
-Música, literatura y mucha diversión…

...compartimos lindos momentos viajando a través del mundo de los libros…


Programa: “Casitas viajeras” cargadas de libros (de sueños)

Más información en: info@edelij.com.ar

…………………………………………………………

Taller: Llaves viajeras
-Mendoza-
Ya comenzamos a viajar a través de la literatura en el Taller: Llaves viajeras un espacio interdisciplinario que, a través del juego pretende ayudar a acrecentar la imaginación y la escucha. 
Mediante la literatura para chicos y diferentes propuestas artísticas y lúdicas viajaremos en cada encuentro a diferentes lugares: al mundo de la selva, el mundo marino, el mundo de la radio, al de los libros...entre tantos viajes propuestos por los mismos protagonistas del taller: niños y niñas de entre 5 y 12 años que –aseguran- estar recorriendo lugares impensados… Cado uno tiene una llave para abrir (y cerrar) viajes inolvidables. 

…………………………………………………………

Cuentos que te cuenta…
Aldo Méndez en Mendoza

EDELIJ (Espacio de literatura infantil y juvenil) y Antisopa Centro de Arte con alegría les anunciamos que este fin de semana (31 de mayo y 1º de junio) nos visitó el escritor, poeta y narrador cubano Aldo Méndez quien durante dos días nos deleitó con historias que emanan de sus vivencias, experiencias y camino recorrido en el campo de la narración oral.
Un momento inolvidable para los cientos de personas que aseguraron disfrutar de su arte…
Los esperamos con más actividades para chicos, chicas y familias, con entrada libre y gratuita, en el Parque Benegas (Godoy Cruz, Mendoza) en el marco del Programa:  Estacion Niñasyniños
Apoya:
Desarrollosocial Godoy Cruz
Más informes en: info@edelij.com.ar

…………………………………………………………

Ciclo de visitas para jardines maternales, nivel inicial y primario.
Laberinto, la magia de la literatura.
-Mendoza-
Clic para ver información


1 comentario:

Norah dijo...

Gracias por tan interesante información!
Saludos!
Norah Llanes