Premiados Lij



 Premio "Vivalectura 2014"


Compartimos la alegría por el reconocimiento a dos integrantes de EDELIJ: Verónica Lichtmann y Mercedes Colombo, quienes recibieron una mención especial en el marco de la séptima convocatoria del Premio Vivalectura 2014.

La Mención Especial fue por el trabajo sostenido desde hace seis años al “Programa RSE de promoción cultural”, presentado por Melina Sapir

Este proyecto nace en el año 2008 desde el área de Responsabilidad Social Empresaria de AESA, empresa prestadora del Servicio Público de Higiene Urbana en  una zona de la Ciudad de Buenos Aires, que realiza los servicios de recolección de residuos y barrido. El programa tiene como objetivo contribuir a la promoción cultural de los empleados y sus familias, tomando la cultura escrita como eje principal, mediante la generación -dentro del lugar de trabajo- de espacios alfabetizadores, promoción de la lectura a través de la literatura y propuestas culturales y artísticas.

EDELIJ estuvo presente en la entrega de premios y dialogó con algunos de los integrantes al Programa que se mostraron felices al recibir de la mano de Laura Devetach y del Ministro de Educación de la Nación, el Prof. Alberto E. Sileoni, tan alentador reconocimiento.

Cristian, trabajador de la empresa, chofer de un camión de recolección de residuos, comentó la importancia de participar en este proyecto “para mí ha sido fundamental tener la experiencia de participar en estos talleres, me abrió a nuevos mundos, pude relacionarme desde otro lugar con mis compañeros de trabajo, siento que nos hemos consolidado como grupo y no tan sólo desde lo laboral sino desde lo humano… estoy verdaderamente feliz y orgulloso de ser parte de estos espacios, de la mano de Vero y Mechi…”

Anastasia Mirchuk, quien trabaja como barrendera, comentó: “estos espacios me sirven para crear otra mirada, mi trabajo consistía siempre  en “mirar hacia abajo” para poder barrer y –sorprendentemente- estos talleres me animan a “mirar hacia arriba”, hacia otros lugares que antes parecían desapercibidos y que hoy me sirven para crear…”

Melina Sapir, responsable del Área de Responsabilidad Social Empresaria y quien presentó el proyecto a la convocatoria de Vivalectura, agregó “estos espacios de participación promueven el desarrollo integral de los trabajadores. En el taller de literatura han conocido a varios escritores renombrados y muchos de los participantes se han animado a escribir sus propios relatos, cuentos, poesías…”

Para más información acerca de la entrega de premios Vivalectura 2014 visita el siguiente enlace: www.premiovivalectura.org.ar


…………………………………………………………

 Un Barco de Vapor anda por Mendoza...

 

Fabián Sevilla ya tiene su premio otorgado por su novela: “El viernes que llovió un circo” de la XIIª convocatoria Premio El Barco de Vapor en Argentina

El jurado, estuvo conformado Alicia Origgi -especialista en LIJ-, María Florencia Gattari -escritora-  y Cecilia Repetti -gerenta de Literatura infantil y juvenil de SM Argentina.

El premio, dotado de $45.000, se entregó el 21 de mayo de 2014, en donde se presentó la obra ganadora publicada y editada bajo el sello El Barco de Vapor en su Serie Azul.

 ¡Desde EDELIJ felicitamos a Fabián Sevilla!
  
…………………………………………………………



Concursos Lij


                                                          Concurso de historieta 
                                 La noche boca arriba, en homenaje a Julio Cortázar

La Fundación El Libro, en el marco de la 24ª Feria del Libro infantil y juvenil, invita a todos los jóvenes de 12 a 17 años a participar en el concurso de historieta La noche boca arriba, adaptando e ilustrando el texto de Julio Cortázar.
¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes de cualquier nacionalidad, residentes en la República Argentina.
Categorías
A: Para 12 a 14 años
B: Para 15 a 17 años
¿Cómo se hace para participar?
Hay que completar y enviar los Formularios A y B, con la información bibliográfica. Pueden descargarse en: www.el-libro.org.ar/infantil/.
Requisitos
Se dibujará y escribirá en castellano, una historieta basada en el cuento La noche boca arriba, de Julio Cortázar.
La técnica es libre (dibujo, pintura, fotos, collage en papel, lápiz digital, blanco y negro o color, etc.). Los textos deben aparecer en letra manuscrita o impresa, al estilo historieta. Se recomienda dar un acabado con laca o papel vinílico transparente
La extensión máxima es de 4 (cuatro) carillas, en hojas separadas tamaño Oficio (216 mm x 356 mm), con un gramaje mayor a 120 gr., canson, cartón, cartulina. Se dejará 1 (un) cm. de margen de cada lado, para trabajar la historieta en el recuadro, con referencia a la medida de la hoja.
Entrega de los trabajos
Primera opción: por correo postal o personalmente en la sede de la Fundación El Libro, de lunes a viernes de 9 a 17. Fecha límite viernes 30 de mayo de 2014
Segunda opción: personalmente en el área del Comité Organizador en el Pabellón Ocre 1ºPiso, de la 40.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 24 de abril al 12 de mayo de 2014, de 14 a 20 horas. En este caso, solicitar la autorización de ingreso a concursos@el-libro.org.ar.
Tercera opción: por correo electrónico a concursos@el-libro.org.ar hasta el 30 de mayo de 2014. Se recomienda confirmar la recepción del archivo a las 72 horas del envío.
Versión papel: Podrá entregarse una fotocopia en color de óptima calidad, en el tamaño pedido. Se recomienda entregar ensobrado para evitar su deterioro.
Versión digital: deberá estar en formato en formato jpg, con una resolución de 300dpi y hasta 1mb de peso. Se recomienda confirmar la recepción del archivo a las 72 horas del envío.
¿Cuántos chicos pueden participar en cada trabajo presentado?
La ilustración puede ser realizada en forma individual o grupal, hasta un máximo de 2 (dos) participantes por propuesta. Cada institución podrá presentar más de un trabajo.
Criterio de evaluación
El jurado estará compuesto por especialistas designados por la Fundación El Libro y representantes del grupo Banda Dibujada. Evaluará la propuesta general de los autores y su realización, y si bien considera que el estímulo de los educadores es vital para el trabajo de los participantes, este no debe traducirse en una intervención directa sobre la obra. Se observará que no se realicen trabajos en serie o parecidos entre sí.
Premiación
Cada categoría recibirá un Primer y un Segundo Premio, que consiste en libros para los ganadores y para el organismo que ellos designen (su escuela, biblioteca, taller, etc.). La entrega de los premios se hará en un acto en el transcurso de la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 (fecha y hora a confirmar).
Los trabajos ganadores, junto a una selección del total de trabajos presentados, se exhibirán durante esa Feria y se publicaran en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar/infantil/ y en su canal de Facebook www.facebook.com/feriadellibroinfantilyjuvenil.
Para tener en cuenta
Los participantes que deseen recuperar el/los trabajo/s presentado/s podrán hacerlo entre el 15 y 30 de septiembre de 2014, dando previo aviso a la dirección de e-mail: concursos@el-libro.org.ar o al teléfono (011) 4370-0600. Pasada esta fecha, no habrá posibilidad de reclamo.
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, contenidas en esta misma comunicación.
Los ganadores, por intermedio de sus padres o tutores, dan autorización expresa a la Fundación El Libro y/o a los auspiciantes de la Feria del Libro Infantil y Juvenil para la difusión y reproducción de las obras premiadas, en forma totalmente gratuita y en atención al carácter de difusión artística e intelectual que encara la Fundación El Libro. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta exclusivamente por la Fundación El Libro, siendo su resolución inapelable. Asimismo, la Fundación El Libro no se responsabiliza en caso de plagio.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena pagina