Artículos Lij

Jesús Ballaz comparte con los lectores de EdeLij una reseña-artículo del libro Mendel el de los libros de Stefan Zweig (Ed. Acantilado). Un libro que sugerimos a quienes anhelan conservar el espíritu lector en tiempos de trivialidad…
El artículo fue publicado en www.sol-e-com en la sección de Profesionales: Publicaciones. Publicaciones del SOL: Artículos. Mendel el de los libros.
A continuación algunos extractos de la publicación:
“El narrador entra perseguido por la lluvia en un café de Viena. Para matar el tiempo va paseando la mirada por todo su alrededor. Poco a poco, a partir de lo que ve, van saltando sus recuerdos a la primera línea de su mente. Todo el esfuerzo del narrador se centra en reconstruir la figura que conoció. A medida que alcanza con esfuerzo pequeños detalles su memoria se le va avivando. Lo recuerda allí «invariable e impertérrito, la mirada tras las gafas fija, hipnóticamente clavada en el libro». Mientras está metido en el libro, aquel hombre pierde el mundo de vista. Entra en otra dimensión. Ni se da cuenta del ruido que se provoca a su alrededor. Su abstracción llega a tanto que se produce un pequeño incendio casi a sus pies y él ni lo advierte. El narrador no hace otra cosa que describir un personaje tipo, el del lector impenitente, que se traspasa a otro mundo en el momento en que empieza a leer.” Para leer la publicación completa ingrese en el APARTADO DE EDELIJ

3 comentarios:

Vito Márquez dijo...

Una deliciosa novela. Buena elección para una reseña.

Si alguien quiere saber más de ella, déjense embrujar por la magia de la palabra radiofónica en este podcast de la Biblioteca Básica de RNE:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100712/mendel-libros-biblioteca-basica/827008.shtml

¡Espero que os guste!

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

¡¡¡Gracias "Vitolink" por la recomendación radiofónica sobre Mendel (un titánico de los libros)!!! La escucha nos remite a su espacio, su órbita y su encierro interior… ¡No se lo pierdan!

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.