Falleció el pasado 1 de marzo en Mar del Plata. Fue galardonada con diversos premios, entre los que destacan el Premio Alfonsina Storni en 1982, y el Primer Premio Pregonero a Especialista, otorgado por la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y la editorial Colihue en 1990.
Ejerció la docencia en la Universidad Nacional del Centro (Tandil), la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Municipal de Estudios Superiores de Mar del Plata, entre otras. Desde 1981 colaboró incesantemente como crítica literaria en el diario La Capital de Mar del Plata. También fue miembro fundador de de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina).
Su libro Cara y cruz de la literatura infantil es considerado un clásico por sus enfoques renovadores y su propósito de propiciar un acercamiento estético y cultural a la literatura infantil.
Puede leerse más sobre la autora en un informe realizado por Monica Klibanski en el “portal educativo del Estado argentino. Educar” Clic en: Díaz Rönner
Me agradan los libros que se mantienen fieles a la esencia misma del arte, o sea, que brindan a los niños un conocimiento intuitivo y directo de la belleza sencilla, susceptible de ser percibida inmediatamente y que produce en sus almas una vibración que les durará de por vida. Paul Hazard