Reseñas Lij

 
Por Silvina Juri
Presentamos tres libros móviles -tridimensionales- del ilustrador americano David A. Carter, quien aprendió el oficio trabajando durante siete años en Intervisual Communications Inc., junto a artistas como David Pelham o Jan Pienkowski (autor de La casa embrujada, descatalogada en español). Está considerado hoy como uno de los maestros del arte del pop-up, materia sobre la que tiene publicado un libro junto a Jim Díaz, director creativo de Intervisual, además de ser el autor de cientos de pop-up para niños.
Un punto rojo David A. Carter Ed. Combel
 
Al abrir este objeto denominado “Un punto rojo” salen de él construcciones de papel que invitan a fantasear, descubrir y sorprenderse… las utópicas construcciones de cada página esconden un punto rojo que hay que encontrar.
Delicado, lleno de poesía y color, de formas geométricas y de arquitectura.¿es un libro, o un juguete de exposición, una obra de arte…? Quizá sea todo eso junto. ¿Dónde se esconde el punto rojo en cada doble página? Diez imágenes desplegables invitan a los lectores a encontrar al punto rojo, contando hasta diez.
El 2 Azul David A. Carter Ed. Combel

Después del gran libro "El punto rojo", aparece este nuevo troquelado de David A. Carter, quien propone una apasionante y compleja búsqueda de ese 2 azul que da título al libro que se oculta en los rincones más insospechados de las obras de arquitectura propuestas. El 2 Azul es una hermosa cacofonía que deleita a todos! De la A a la Z, cada carta da una pista en donde se esconde el 2 Azul en cada una de esas espectaculares esculturas pop-up. Hay un 2 Azul brillante, un 2 Azul resbaladizo, e incluso un 2 Azul suspendido. Sin duda este libro es un tesoro.

600 puntos negros David A. Carter Ed. Combel
 
Con la tercera entrega de la colección, el autor despliega todas sus dotes como artista del pop-up y se supera a sí mismo. Es el más monumental de los tres, con grandes esculturas que cortan la respiración. En este caso, 600 puntos se distribuyen entre las páginas y el lector puede contarlos o simplemente recrearse ante este prodigio de la ingeniería de papel. (La Mar de Letras)
 
Los libros presentados no sólo son para el deleite de los chicos sino también para el de adultos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!! es una página web muy linda, bien hecha e interesante para todos los que nos interesa la literatura infantil y juvenil es de gran ayuda, placer y fuente de información.
Mil gracias, y prosperidad en este segundo año que inician.
Un abrazo grande desde Perú
Carmen

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Gracias Carmen,
recibe un cariño.

Héctor Ugalde dijo...

Hermosos y maravillosos libros los de tipo pop-up y en particular los de David A. Carter.

Yo tengo el de "Elements Of Pop Up: A Pop Up Book For Aspiring Paper Engineers" con explicaciones de cómo hacer los mecanismos básicos de tipo pop-up, y además el libro "600 puntos negros". Espero pronto comprar el de "el punto rojo" y "el 2 azul", se ven también increíbles.

Los invito a mi Blog en:

http://librospopup.blogspot.com/

En donde encontrarán todo sobre los libros pop-up (poco a poco jeje), ingeniería de papel, incluyendo algo de origami, papiroflexia y temas relacionados. Libros 3D, libros desplegables, libros emergentes, libros móviles, tarjetas popup, tarjetas 3D, etc.
Con plantillas, diagramas, videos y explicaciones de cómo hacer algunos modelos y mecanismos pop-up.