Entre-vistas Lij


Boletín EdeLij: Octubre 2007
Entrevista a Liliana Bodoc


Por Silvina Juri 
 
La Saga de los Confines ¿Literatura juvenil? Indudablemente no conseguiremos etiquetar la trilogía de Bodoc sólo a esta franja etárea, los lectores adultos no se verán desvinculados. El tono de la narrativa se beneficia de una gran fuerza poética, consiguiendo una lectura que transfiere lo ideológico. La obra es un conjuro a la esperanza, a la justicia, a la libertad, a la muerte como tránsito, es decir, a la vida. 
Antes de que Liliana Bodoc partiera como invitada al “VII Festival de Literatura de Berlín 07”, el cual puso como foco a la literatura iberoamericana, contactamos con la autora y realizamos la entrevista. EdeLij partió de la idea de “conversar” con Liliana lector mediante, es decir afrontar la entrevista “del lector al escritor”. Y así fue que contactamos con Valentina, gran lectora de la saga de los confines cuya trilogía, afirma, la ha “marcado”. EdeLij medió en dicho encuentro y aprovechó para preguntarle a la autora algunas inquietudes.
A continuación ofrecemos el resultado de este grato encuentro entre el autor (Liliana), el lector (Valentina) y la mediación (EdeLij: Silvina)

En el APARTADO DE EDELIJ puedes leer la entrevista completa.

O has clic en: Entrevista con Liliana Bodoc

(3 comentarios)

1 comentario:

Berrysand dijo...

Qué lindo encontrar éste espacio!

Y Bodoc entre otros muchos!

:)

saludos!