Reseñas Lij

La flor más roja (Fabulario nº1) Malena Blanco (texto) Sonia Esplugas (ilustraciones) Buenos Aires, Emecé Editores, 2004. 14p.; 17x15cm

Una niña nos cuenta de “sus” flores y de la relación de una mariposa con “la flor más roja” de su jardín. Una historia para primeros lectores que nos habla de un secreto por descubrir, por imaginar, por buscar…

Un libro primaveral en el que florecen sentimientos y sensaciones. El texto y las imágenes sugieren abordar los sentidos: perfumes, cosquillas, baile, miradas, secretos y risas. La colección se denomina Fabulario; “Pequeño Emecé”, son cuatro libros -de tapa dura (cartoné). (s.j.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desearía saber si tenéis algún espacio dedicado a selección de libros infantiles y juveniles por edades, temas o cualquier otro principio. Estoy recopilando información para maestros y profesores de secundaria en ejercicio. Uno de los problemas con que se encuentran es que la producción es enorme y se hacen un lío,

Un saludo
Elena Gómez-Villalba

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Estimada Elena,
le invitamos visitar la página del “Servicio de Orientación de Lectura Infantil y Juvenil” (www.sol-e.com) allí podrá establecer la búsqueda por edades (0-5; 6-8; 9-11; 12-14; 15-18) y dentro de ese apartado seleccionar la opción denominada “Buscar” y optar por la clasificación en función de Temas; Personajes; Géneros; Receta-libros y Alfabético. La información está bien categorizada y es posible acceder a la ficha y resumen de cada libro.

Esperamos que esta orientación le sea de utilidad,
Reciba un saludo,
EdeLij