Formación en Literatura infantil y juvenil 2022

  Formación en Literatura infantil y juvenil 2022

de 10 a 13 hs 
Destinado a mediadores y mediadoras de lecturas



La asociación EDELIJ propone un ciclo de formación en Literatura Infantil y Juvenil mediante 4 encuentros virtuales de un total de 20 hs.
Cada encuentro puede hacerse de manera independiente o bien escoger la formación completa. Se entregará certificación del cursado y la participación, avalado por la institución.

  • Encuentros independientes: $2500 (pesos argentinos) cada encuentro, 3 horas reloj c/u + certificación con detalle de horas reloj

  • Ciclo completo: $8000  (pesos argentinos) por los 4 encuentros, de 3 horas reloj c/u + certificación con detalle de horas reloj

  • Ciclo completo: $8000  (pesos argentinos) por los 4 encuentros, de 3 horas reloj c/u + lecturas complementarias para la entrega de un trabajo final: escrito u oral (a modo de coloquio con fecha a definir) 

¿Quiénes ofrecen la capacitación en EDELIJ?

Silvina Juri (Mza) (Directora de EDELIJ) es Profesora de Grado Universitario en Educación General Básica (UNCuyo) y Máster en investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad Autónoma de Barcelona). “Coordino y llevo a cabo proyectos en Promoción de la Lectura para niños, niñas y jóvenes, dicto cursos y conferencias relacionados a la Lij y su promoción. He publicado artículos en relación a la Lij, ejerzo la docencia y dirijo un colegio primario en Mendoza”.

Verónica Lichtmann (Bs As) (Miembro de EDELIJ) es Profesora de Enseñanza Primaria, Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad Autónoma de Barcelona). “Trabajo como especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura, tanto en la elaboración de documentos con propuestas didácticas como en espacios de formación y capacitación docente. Coordino Clubes de lectura”.

Mercedes Colombo (Bs As) (Miembro de EDELIJ) es Licenciada en Ciencias Políticas (UBA), docente de Nivel Primario, especializada en Filosofía de la Educación (Univ. Navarra) y en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). “Trabajo en la promoción de la lectura, primero lo hice desde el ámbito editorial y luego desde la capacitación docente y de adultos en general. Elaboro y coordino proyectos de promoción cultural en diferentes instituciones. Coordino clubes de lecturas”.

Inscripciones y administración:

Julieta Cusa Nanfro (Mza – San Martín de Los Andes) (Colaboradora de EDELIJ)

CONOCÉ LA PROPUESTA COMPLETA EN:

espaciodelij@gmail.com

WSP: +54 9 2616 85-1910


Inscripciones ABIERTAS


Cupos limitados

Modalidad: virtual sincrónico - Plataforma: Zoom

Cursado: cuatro sábados de 3 hs cada encuentro

Horario: 10 a 13 hs