Noticias Lij



  • Desde el 2012 EDELIJ viene realizando, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria de Tecpetrol, talleres de capacitación docente en literatura infantil y juvenil en escuelas de Aguaray, General Mosconi y Tartagal, en la provincia de Salta. 
Este año llevamos adelante, junto a varios docentes, una interesante propuesta de armado de nidos de lectura y de formación de lectores de poesía así como un proyecto de recopilación de historias de la tradición oral de la región. ¡Estamos muy entusiasmados con estas propuestas y ojalá podamos compartir algunos de sus frutos en próximos boletines!


  • Nuestra colega (y amiga) Mariona (desde “el lado de allá” –Huesca-) nos invita a leer la guía de lecturas para el verano. Nosotros desde “el lado de acá” estamos en invierno pero tomaremos nota de algunos títulos allá sugeridos...

Por Mariona Martínez Dorado

Guía de lecturas del CEIP 'San Miguel' y la Biblioteca Municipal de Tamarite de Litera (Huesca)

Tiempo por delante para no perder el ritmo. Para no perder de vista a los personajes y las palabras que han estado llenando las noches de invierno.  También  para no perder la práctica si  estamos empezando a adquirir las habilidades de la lectura.

Hay que buscar nuevos libros para el verano. Como estrenar cuadernos durante el curso escolar, estrenar libros es también un gusto y un reto.

“Este verano voy a leerme todo lo que encuentre de miedo”. “Este verano empezaré con libros más gordos”. “Este verano yo te leeré a ti por las tardes” dicen los niños que ya se sienten lectores. Intenciones que no hay que desaprovechar. Hay que promover estos deseos, buscar tiempos de tranquilidad, leer en voz alta. Ayudar a los niños a avanzar y animar conversaciones informales sobre sus lecturas.

Los invitamos a acercarse a los espacios de libros,  librerías, bibliotecas para preparar una buena selección de libros, también podéis elegir siguiendo nuestra guía de lecturas para el verano 2013, en:  http://issuu.com/cpalpartir/docs/gu__a_verano_2013?e=1394353/3662177

  • Ya está disponible para leer on line la última edición de revista  “Había una vez” dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil, este número hace foco en la narración oral con la participación de narradores de varios países, puede descargarse en: www.revistahabiaunavez.com


No hay comentarios: