Encuentros Lij




-La Plata-
Viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 2013
 
Sede: Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 e/ 6 y 7, Primer piso, La Plata)

Para solicitar información: Tel: 0221- 4230125 int 137 jornadalitinfantil@gmail.com


------------------------------------

Cursos Lij

En EDELIJ Mendoza
¡Últimas semanas para inscribirse!


SEPTIEMBRE - OCTUBRE  2013:

  -"INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE LA FILOSOFÍA CON NIÑOS Y JÓVENES. POSIBILIDADES DE UN ENCUENTRO EN NUESTRA AMÉRICA"

 -"TALLER DE FILOSOFIA CON NIÑOS PARA FORMADORES"

(Curso-Taller: teórico-práctico) Modalidad: Semipresencial

Cursos Aprobados por DGE. Cuentan con puntaje docente.
Resolución nº 0227 - Puntaje asignado 0,1125
+
Resolución nº 0298 - Puntaje asignado 0,0900

Fechas: (CINCO sábados):  7, 14, 21 y 28  de SEPTIEMBRE y 05 de OCTUBRE de 9 a 13hs.
Profesionales a cargo: Mariana Alvarado (*) Elizabeth Heidrich (*) Participa: Silvina Juri
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, supervisores, bibliotecarios, promotores culturales, estudiantes universitarios, padres y público interesado.
Costo: $ 300 (Socios de EdeLij: $ 280)
Lugar: Sede central de EDELIJ (Mendoza) (*)

Breve Reseña:
-Estrategias de enseñanza aprendizaje:  La experiencia se desarrollará conjugando prácticas de pensamiento y prácticas dialógicas sobre la base de una selección de textos filosóficos y no-filosóficos especialmente preparada.
Cada momento de la experiencia tendrá instancias en las que se priorizará la lectura, el análisis, revisión crítica y comentario de textos, así como la formulación de preguntas, la explicitación de supuestos, la identificación de problemas, la puesta en juego del diálogo argumentativo en instancias de consenso y/o de disenso.

-La implementación de espacios para la filosofía con niños permite la conformación de “comunidades discursivas” presentándose como una experiencia y una metodología que a través del diálogo en comunidad, pretende indagar la realidad y encontrar el sentido de la misma. El presente taller apunta a experimentar un espacio para el deseo de saber, un lugar para el pensar, reflexionar, comunicar y proyectar. Y como afirma Walter Kohan, precursor de esta propuesta en Aca. Latina: “Hacer filosofía puede ser un espacio para mantener vivo el valor de preguntar, el valor de pensar no para saber sino para pensar de otra manera, para tener una experiencia de pensamiento más rica, más compleja. Y, sobre todo, para hacer eso con otros y compartir un campo de inquietudes que nos pueden llevar a transformar lo que pensamos y el modo en que vivimos…”

(*)Mariana Alvarado, Doctora en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Profesora de Grado Universitario en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.Especialista en Constructivismo y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Becaria de Formación de Posgrado deCONICET.

(*)Elizabeth Heidrich, docente de grado, ha desarrollado prácticas de Filosofía en las distintas escuelas. Ha participado como tallerista de “Formación de Formadores en Filosofía con niños” junto a miembros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Expositora en Jornadas Institucionales de Investigación Educativa. Asistente al Seminario Taller “Filosofía para niños“ dictado por Walter Kohan.

(*)Silvina Juri, directora de EDELIJ (www.edelij.com.ar) Máster en investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (UAB). Profesora de Grado Universitario en EGB por la UNCuyo. Ejerce la docencia y coordina y ejecuta proyectos en promoción de la lectura, dicta cursos y conferencias relacionados a la Lij. Ha publicado artículos de investigación.

Curso que otorga certificado con puntaje docente aprobado por DGE, con detalle de horas presenciales.

(*) Para más informes e inscripción en EDELIJ: Paraná 586 – Ciudad de MendozaEn el siguiente enlace encontrarán un mapa de localización: http://g.co/maps/dkuy9
Tel: (0261) 156644661 – www.edelij.com.ar - E-mail: info@edelij.com.ar

*NOTA: LOS ENCUENTROS TIENEN CUPOS LIMITADOS DE HASTA 15 PERSONAS, DESTINADOS A MEDIADORES, UNA VEZ COMPLETADO EL CUPO SE CERRARÁN LAS INSCRIPCIONES. PARA REALIZAR PRE-INSCRIPCIÓN ENVÍE POR CORREO ELECTRÓNICO (INFO@EDELIJ.COM.AR): NOMBRE COMPLETO, TEL. DE REFERENCIA.


No hay comentarios: