Cursos Lij



-MENDOZA-

AGOSTO 2013

Curso Taller: "¿CÓMO PROMOVER LA LECTURA EN NIÑOS Y JÓVENES"
 
 
Modalidad: Semipresencial
Curso Aprobado por DGE. Presentado mediante la Biblioteca Popular Munic.J.B.Alberdi. Cuenta con puntaje docente.
Fechas: (CUATRO sábados):  10, 17, 24 y 31 de AGOSTO de 9 a 12:30hs.
Profesional a cargo: Silvina Juri (*)
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y especialidades, directivos, supervisores, bibliotecarios, promotores culturales, estudiantes universitarios, padres y público interesado.
Costo: $ 280 (Socios de EdeLij: $ 250)
Lugar: Sede central de EDELIJ (Mendoza) (*)


Breve Reseña: El objetivo del curso es reflexionar acerca de aspectos que hacen a la formación de lectores. Se introducirán conceptos y se propondrán instancias de intercambio con la intención de pensar la importancia de la mediación y la selección de libros; se ofrecerán pistas para encaminar ese trabajo y reconocer el valor de los “buenos” libros destinados a niños/as y jóvenes, para ser consientes y autónomos en el proceso de transferencia. Se manipulará diversidad de géneros con la intención de desarrollar lecturas interpretativas de los diversos tipos de textos destinados a niño/as y jóvenes. Se flexionará sobre el papel del mediador como eje estructurante en la formación del lector. Finalmente el curso propone realizar un trabajo concreto de análisis de material con la intención de vislumbrar los conceptos y prácticas abordadas durante los encuentros.
Tallerista: Silvina Juri, directora de EDELIJ (www.edelij.com.ar) Máster en investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (UAB). Profesora de Grado Universitario en EGB por la UNCuyo. Ejerce la docencia y coordina y ejecuta proyectos en promoción de la lectura, dicta cursos y conferencias relacionados a la Lij. Ha publicado artículos de investigación.
El curso otorga certificado con puntaje docente aprobado por DGE, con detalle de horas presenciales.
(*) Para más informes e inscripción en EDELIJ: Paraná 586 – Ciudad de MendozaEn el siguiente enlace encontrarán un mapa de localización: http://g.co/maps/dkuy9
Tel: (0261) 156644661 – www.edelij.com.ar - E-mail: info@edelij.com.ar
 

No hay comentarios: