Premiados Lij

 
Premio Anaya de literatura infantil y juvenil
 
El escritor Jordi Sierra i Fabra ha resultado ganador del X Premio Anaya de literatura infantil y juvenil, por la obra Parco. El texto galardonado está dotado con 18.000 euros y será publicado en el mes de abril por Anaya.
 
--------------------------------------
 
Premios Ala Delta y Alandar 2013
 
Se han fallado los premios Ala Delta y Alandar, convocados por el Grupo Editorial Luis Vives. El escritor segoviano Ignacio Sanz, con la obra El hombre que abrazaba a los árboles, ha resultado ganador del XXIV Premio Ala Delta de Literatura Infantil. El XIII Premio Alandar de Literatura Juvenil ha recaído en el autor Ricardo Gómez, por Juegos, inocentes juegos. Pueden ampliar las noticias en la página web del CILIJ Fuente: FGSR
 
 
--------------------------------------
 
XXI Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil
 
 
David Cirici (Barcelona, 1954), con la novela escrita originalmente en catalán Molsa (Musgo), y Pilar Molina (Madrid,1943), con Tesa, son los ganadores respectivamente del premio infantil y juvenil. La historia de búsqueda de Musgo, un perro extraviado por la guerra, y su mundo de olores y sabores, es el relato que nos ofrece Cirici. Molina construye su novela Tesa-ganadora en la modalidad juvenil- a partir de una historia urbana y de mundos paralelos.
 
 
 



No hay comentarios: