Eventos Lij

Bogotá, Colombia, del 5 al 9 de marzo de 2013
 
 
La Fundación SM convoca a la Segunda Edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, CILELIJ

•El II CILELIJ, organizado en conjunto entre la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, tendrá como lema “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”.
•El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de febrero.
•Se entregarán becas hasta el 15 de diciembre a docentes, escritores e interesados en el tema
 
Bajo el lema “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”, ponentes de varios países Iberoamericanos se darán cita en esta segunda edición para abordar el presente de la literatura infantil y juvenil Iberoamericana, y analizar los principales retos a los que se enfrentan los diferentes gremios relacionados con ella y con la promoción de la lectura: escritores, ilustradores, editores y mediadores.
La Fundación SM otorgará 150 becas por el 25% de la segunda tarifa para las personas que lo soliciten entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2012. A partir de esa fecha, si hubiese plazas libres, no se aplicará ningún tipo de reducción de cuota.

INSCRIPCIONES ABIERTAS Y BECAS
Las inscripciones para asistir a CILELIJ pueden realizarse desde la página web del Congreso: www.cilelij.com
La cuota es de 400 dólares USA (320 dólares USA si el pago se efectúa antes del 31 de octubre y 360 dólares USA si es antes del 31 de diciembre).
Para solicitar la beca los interesados deberán enviar su hoja de vida y explicar brevemente el motivo de su interés en asistir al CILELIJ al correo electrónico cilelij@fundacion-sm.com

--------------------------------------------
 
FILBA
Capital Federal
28 de octubre

Se realizarán diferentes actividades para que chicos y grandes puedan disfrutar juntos:


Espacios de lectura.
Narraciones.
Canciones.
Armapoesía. Para armar y desarmar, combinar de distintas maneras, y crear con palabras. Siembrapalabras.
Flores para decorar con palabras, colores y sembrar poemas y cuentos en el parque.
Talleres lúdico-literarios.
Cierre musical a cargo de Majo Turner y Carina Schmidt.
Suelta de globos con poemas escritos por los chicos.

Por su parte y en simultáneo, el área de Educación Artística del Centro Cultural Chacra de los Remedios realizará el Encuentro de Arte en Familia (de 16:00 a 18:00) en el marco de la exposición “Letra chica: encuentros entre imagen y palabra” en La Casona de los Olivera. Además de visitar e interactuar con la muestra integrada por los trabajos de 13 artistas, se desarrollará un espacio de creación y producción de libros de artista.
En caso de lluvia se pasa al domingo 11 de noviembre.
 
 

No hay comentarios: