Cursos Lij


Taller de narración oral  viva la palabra!
-Mendoza-
Coordina: Luis Martinetti    
Lugar: Biblioteca Mauricio López (Fundación Ecuménica ) Chile 771 -5500- Cdad.
Días: Lunes 5, 12, 19 y 26  de Noviembre de 17:30 a 20:00 -
Taller de modalidad presencial activa. Individual-grupal. Nivel inicial (no se requiere formación previa).
Son cuatro encuentros semanales en un espacio-taller para descubrir/ejercitar/aprehender habilidades narrativas en cuanto a memoria, atención, imaginación, expresividad y presencia. No se trata de contar para luego escuchar opiniones: está diseñado como espacio activo y vivencial de entrenamiento, a la manera de un gimnasio.

La narración oral, herramienta ancestral base de la cultura popular, trae a nuestro presente historias y personajes que nutren el imaginario de varias generaciones.
Hoy los cuentos siguen constituyendo uno de los mejores recursos para acercarse a los niños, favorecer primeros aprendizajes y fomentar actitudes socializadoras que se apoyan en las capacidades de atención, imaginación, memoria  y comunicación. A través de la palabra transferimos sensaciones y afectos que nos acompañan toda la vida, ayudándonos en el crecer y madurar.

Destinatarios: Trabajadores y estudiantes de la educación, la cultura y el arte. Promotores culturales. Madres, padres y toda persona interesada en la narración oral.
El curso otorga certificado avalado por la institución organizadora.
Información completa en : laollita@yahoo.com.ar /  www.facebook.com/laollita.deloscuentos

--------------------------------------

Ciclo “Las charlas de Alija”
-Capital Federal-


Taller: “LA PUERTA SECRETA. LA NARRACIÓN COMO LLAVE A OTROS MUNDOS”
A cargo de Andrea Martinoli.
Lugar: Casa de la Lectura – Lavalleja 924 – CABA

--------------------------------------
3° Jornadas Internacionales de Narración Oral, "Había una vez una ciudad llamada La Plata"
 
Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, Calle 19 y 51 -La Plata-
 
Las Jornadas han crecido y es por eso que este año redoblamos la apuesta y serán a nivel internacional, contando con la participación de cuentacuentos de Cuba, España y Colombia. Además de todos los grupos y narradores locales de la ciudad de la Plata.
Habrá talleres, mesas de reflexión, espectáculos y finalizaremos con una gran Narratón abierta para todos los cuentacuentos que quieran participar, con inscripción previa en el Patio del Centro Cultural Islas Malvinas, dónde desarrollamos todos los veranos el ciclo "Cuentos bajo la luz de la luna".
Las 3° Jornadas Internacionales de Narración Oral, "Había una vez una ciudad llamada La Plata" son organizadas por Claudio Ledesma, El Centro Cultural Islas Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad de la Plata. El evento fue declarado de Interés Provincial.
Están invitados a todas las actividades y a participar de la Gran Narratón contando cuentos de autores platenses o textos de otros autores pero que hablen de la ciudad de la Plata.
 
Informes: tel: 011 15-5825-4210 circulocuentos@gmail.com


--------------------------------------

EL VIAJE DEL HÉROE, LA ODISEA DEL REGRESO


 -Mendoza-
Duración: dos meses

El taller tiene como marco arquetípico la epopeya griega LA ODISEA , porque es el viaje iniciático occidental por excelencia. Es un encuentro de crecimiento personal a través de la enseñanza que dejan las narraciones mitológicas y los cuentos tradicionales. Nos brinda herramientas de autoconocimiento y transformación vital"

CONTACTO, Mza: tel: 430 00 99    // 156 399 834  // florenciaduranti@yahoo.com.ar

No hay comentarios: