Concursos Lij



Página web de FAKTORÍA K
----------------------------------------

BASES DEL PREMIO LATINOAMERICANO DE  LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012

La Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, con el auspicio de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, la Casa de la Literatura Peruana y la Editorial San Marcos tienen el agrado de invitarle a la Conferencia de Prensa para dar a conocer las Bases del PREMIO LATINOAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012, género Novela para niños y Novela para jóvenes.

Se convoca a este evento con motivo de conmemorarse diez años de la fundación de la Academia Latinoamericana y la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil.
En este concurso pueden participar autores latinoamericanos mayores de 18 años, con una novela inédita, escrita en castellano, que no tenga compromiso de publicación, ni esté en espera del resultado de otros certámenes. Se otorgarán premios por la suma indivisible de mil quinientos dólares (US$
1500.00) a cada categoría (Novela para niños y Novela para jóvenes) y la publicación del libro con un tiraje de 5000 ejemplares.
El tema de las novelas es libre, con un máximo de 60 páginas tamaño A4 (Novela para niños y 90 páginas Novela para jóvenes). 
El cierre de recepción de trabajos es 30 de setiembre del 2012. 
El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por tres destacados escritores adscritos a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil, por cada categoría, participando un escritor en representación de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, que actuará como
Presidente.
El fallo del Jurado se dará a conocer el 15 de noviembre del 2012 y el premio será entregado al autor ganador en un acto solemne que se realizará el 20 de noviembre del 2012, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño.
Mayor información sobre las Bases del Premio se dará a conocer en el Blog de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil: http://academiaperuanalij.blogspot.com

Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil
Santa Cruz de Tenerife 368 - La Molina. Lima. Telf. 365 1989. Email: academiaperuanalij@gmail.com

----------------------------------------

EDICIONES SM PRORROGA LA RECEPCIÓN DE OBRAS LITERARIAS PARA EL 
PREMIO EL BARCO DE VAPOR

Ediciones SM comunica que la convocatoria para el 11º Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor se prorrogará hasta el 31 de agosto de 2012 debido a que la editorial mudó sus oficinas a mediados de julio.
El premio El Barco de Vapor es uno de los tantos proyectos de beneficio social llevados a cabo por la Fundación SM y es el único concurso de literatura infantil y juvenil que, además de entregar una importante suma de dinero al autor, publica la obra ganadora dentro de una colección consagrada.
Desde el año 2005, este premio ha sido declarado de interés cultural y auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Fecha límite: Hasta el 31 de agosto en la nueva sede: Av. Callao 410 - 2do. piso, CABA (C1022AAR).
Se recuerda que los trabajos se recibirán de 8.30 a 17.30, de lunes a viernes.
Para más información sobre las bases de este Premio, consultar en:
http://www.edicionessm.com.ar/ o contactarse con editorial@edicionessm.com.ar

------------------------------------------------ 

LANZAMIENTO BASES PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2013
Editorial Sigmar anuncia el lanzamiento de las bases correspondientes a la quinta edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil.
La convocatoria se encuentra abierta para todos los autores con residencia permanente en la República Argentina. Para participar podrán presentar novelas o antologías de cuentos escritas en español, dirigidas a lectores de entre 7 y 13 años, según las características de cada nivel: Nivel Lector (de 7 a 9 años), Nivel Muy lector (de 9 a 11 años) y Nivel Mega lector (de 11 a 13 años). Se recibirán originales hasta el 26 de octubre de 2012 (último viernes de octubre).
Los ganadores se darán a conocer públicamente durante la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2013.
Se otorgará un primer premio de $23.000 (pesos veintitrés mil) y un segundo premio de $11.500 (pesos once mil quinientos).
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores de todo el país de Literatura Infantil y Juvenil.
Las bases se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar. Para mayor información escribir a premiosigmar@sigmar.com.ar.
---------------------------------

Convocatoria a autores Plan Editorial 2013 
Editorial:

Presentación de originales 
Características técnicas: tipografía Arial, cuerpo 12, interlineado 1, formato de página A4.
Obra: debe estar escrita en castellano neutro, ser original (que no es copia o adaptación de otra) e inédita.
Autor: datos personales (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico) y currículum que no exceda los 500 caracteres.
Solo serán recibidos trabajos de autores residentes en Argentina y Colombia.
Plazo: se recibirán obras hasta el 10 de septiembre de 2012.
Selección: el listado de obras seleccionadas será enviado a todos los participantes de la convocatoria el 15 de octubre de 2012.
Solicitar las bases completas en EdeLij o bien escriba a edicion@uranitolibros.com.ar

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, me llamo Lorena tengo 20 años, me gustaría participar del concurso para escribir cuentos para chicos, quería saber si habrá concursos para el año 2013, de ser así me gustaría saber cuando se van a llevar a cabo, desde ya muchas gracias, esperaré una respuesta.

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, me llamo Lorena tengo 20 años, me gustaría participar del concurso para escribir cuentos para chicos, quería saber si habrá concursos para el año 2013, de ser así me gustaría saber cuando se van a llevar a cabo, desde ya muchas gracias, esperaré una respuesta.

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Hola Lorena, gracias por tu interés, estamos armando la agenda 2013 de los cursos que ofrecemos cada año en EDELIJ y próximamente te enterarás mediante el boletín del cronograma 2013, en el que están incluidos cursos sobre Producción de Cuentos Maravillosos y/o para chicos, si aún no recibes el boletín puedes solicitarlo gratuitamente a info@edelij.com.ar Saludos y buenas fiestas! EDELIJ

Unknown dijo...

Yo soy chica y les queria comentar que me gustaria participar en un concurso de cuento del 2013

Unknown dijo...

Yo soy una niña que me encanta escribir cuentos y me gustaria saber si habran concursos literarios este 2013

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...


hola Panchi, claro que habrán concursos este año, te irás enterando a través del boletín de EdeLij, si aún no lo recibes puedes solicitarlo al info@edelij.com.ar, es gratuito! saludos y lindo año.

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...


hola Lorena, seguramente este año volverán a llamar a concurso, te puedes enterar a través del boletín de EdeLij, si aún no lo recibes puedes solicitarlo al mail: info@edelij.com.ar, es gratuito! saludos.