Homenajes Lij


10º ANIVERSARIO DE ASTRID LINDGREN
(1907-2002)

“Escribo para entretener a la niña que fui y que sigo siendo. Espero que también los demás niños se diviertan conmigo. No sé cómo debe ser un libro infantil, trato de ser auténtica; auténtica en el sentido artístico, que es lo único que me propongo cuando escribo. No es necesario tener hijos para escribir libros para niños. Basta con haber sido niño y recordar la propia infancia”

Gran defensora de los animales y de las teorías feministas, su serie más conocida es probablemente la de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas o "Pippi Medias Largas"), sobre la que se rodó una no menos famosa serie de televisión; pero también escribió libros relevantes en torno a personajes como Lotta, Karlsson på taket ("Karlsson en el tejado"), Emil, Madicken y Kalle Blomquist. Sus tres obras más tardías, si bien son consideradas como literatura infantil, contienen reflexiones profundas sobre la relación entre niños y adultos, así como la aceptación de los propios miedos y la muerte: Mio, min Mio ("Mio, mi hijo Mio"), Bröderna Lejonhjärta ("Los Hermanos Corazón de León") y Ronja Rövardotter ("Ronja, Hija del Bandolero"). Estas tres obras fueron filmadas también por cineastas suecos. En 1958 recibió el Premio Hans Christian Andersen
Libros de la autora: www.editorialjuventud.es

2 comentarios:

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Qué hermosa reseña. Adoro la literatura infantil y juvenil e intento desde siempre crear en ella. Quizás no lo he logrado, pero aún lo sigo intentando.

Felicitaciones por el bello blog. Se les agradece.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Muchos temas interesantes en este blog. Bello realmente.