Noticias Lij

  • El Boletín de la Plaza de Autores - Libros - Reseñas - Noticias - Lectores
                        Para los que disfrutamos de la lectura...visite: http://www.plazadeautores.com.ar/

                                                          --------------------------------------
Gacetilla evento: Por más Imaginaria

El sábado 3 de diciembre, frente al Paseo Alameda de Mendoza, tuvo lugar el encuentro “Por más Imaginaria”. Organizado por Edelij, Elenco DeDos y Biblioteca
"Banda dibujada" en escena...
Publica General San Martín, el encuentro abrigó esperanzas y realizaciones destinadas a colaborar con la revista virtual Imaginaria, de larga y fecunda trayectoria en la difusión de la literatura para niños y jóvenes.
Artistas, escritores y promotores culturales aunaron esfuerzos con el objetivo de que el encuentro resultara una gozosa fiesta para los asistentes. Animaciones a la lectura, rondas de cuentos, muestras, dibujos, títeres y música lograron un ameno encuentro. Los sorteos de libros y la distribución de helados constituyeron un “más” de alegría y sabor.
El programa del encuentro ofreció lectura de poesías y narraciones a cargo de las abuelas escritoras del Taller Literario coordinado por Laura Paz, cuentacuentos alemanes con Florencia Duranti de la Sociedad Goetheana de Mendoza, charla dibujada a cargo de “Banda dibujada” con la presencia de Chanti, Verushka y Jaime, ronda de cuentos con música popular latinoamericana ejecutada por Luis Martinelli (flauta) y Mario Galván (piano), títeres presentados por el Elenco DeDos integrado por Sara Monteoliva y Evangelina Mayol.
La exhibición de libros, el nuevo proyecto de la revista Bonifacio a cargo de la Fundación Antisopa y la muestra de alebrijes del taller de Orlando Siliotti constituyeron otros tantos motivos de participación entusiasta.
Los libros para sorteos fueron donados por la Asociación Edelij, La Aldaba Ediciones, Teresita Saguí, Fabián Sevilla y Martín Echeverría. Lo recaudado en el evento fue donado a la revista.

2 comentarios:

Soledad dijo...

Conocerlos a uds. equipo Edelij,nos
pone el chip para disfrutar de la lectura sin límites, GRACIAS por traernos tan maravillosa literatura y darnos las herramientas para compartirla con nuestros hijos y alumnos.
Soledad y Claudio.

Roberto Sotelo dijo...








































Queridos Amigos (sí, con mayúsculas):

Aprovechamos este mail colectivo para agradecerles con todo el corazón por esta movida.

La emoción es inmensa y las palabras se nos quedan cortas para expresar lo que sentimos al leer la programación del evento.

Va nuestro abrazo virtual... y ya habrá oportunidad para convertirlo en uno real, cálido e intenso.

Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez