Reseñas Lij

 

Si tenés un papá mago…
Gabriela Keselman
Ilustraciones de Avi
Ediciones SM
Colección El Barco de Vapor.
Serie blanca
Bueno Aires, 2010 (1ª reimp.)
Nº de páginas: 64


Chiqui (el protagonista de esta historia) tiene un papá mago y cada día -antes de irse al colegio- su padre lo despide con un regalo maravilloso… Le entrega unas palabras, pero no cualquier palabra sino palabras mágicas que Chiqui guarda en su bolsillo secreto. Así Chiqui emprende feliz su camino hacia la escuela, pero antes, hace cuatro paradas por las casas de sus amigos (Mijito, Nenitalinda, Capeón y Tesorito) a quienes también sus padres los despiden, aunque ellos no parecen alegres sino todo lo contrario. Es allí en donde la influencia de las palabras mágicas de Chiqui actúan inmediatamente en el estado de ánimo de sus amigos y así “lo malo, ya no parece tan malo…”. ¿Cuáles son las palabras que recibe Chiqui que hacen encender la alegría de todos sus amigos? Descúbrelas en esta pequeña gran narración.

 
Fragmento de ilustración, pág.10

Una historia que resalta la importancia de la palabra en relación al sentimiento que despierta: palabras que alegran, palabras que invitan a jugar, o incluso palabras que agobian, que cansan, que aturden, o peor aún, las palabras no dichas... Las ilustraciones de Avi no tan sólo acompañan la narración sino que la amplían con interesantes guiños pictóricos que brindan una marca distintiva a la narrativa. (Por Silvina Juri)

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acercaré a la biblioteca para conocer el libro que reseñan, gracias.
Cristina

Anónimo dijo...

ojala prontito se los pueda leer amis hijas. un beso. gracias.
laura heredia

Marisa dijo...

A los/as Responsables
Boletín Edelij

Muchas gracias por la permanente información que me envían.

Marisa Avogadro

paula dijo...

me gustan los libros de keselman, pero me da la sensación de que nos gustan mas a los padres que a los niños? habría que ver...tienen como un aleccionamiento demasiado explícito sobre lo que los adultos no debemos hacer.

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Hola Paula, gracias por tu comentario… seguramente los padres no dejarán de sentirse indiferentes con esta historia pero te aseguro que tampoco los chicos. Con los grupos que hemos trabajado se engancharon un montón y hasta escribieron o expresaron el deseo de cada uno de los amigos de Chiqui… incluso hicieron empatía con sus propias realidades.
Un saludo!

MABEL ZINGARETTI dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LAS NOVEDADES QUE ME MANDAN CADA MES, SON MUY VALIOSAS PARA NOSOTROS. UN BESO