Premiados Lij

  • La obra  El paso desordenado del corazón, del madrileño Juan Nieto Marín, resultó ganadora de la V edición del Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón de la  Diputación de Granada. 
El jurado destaca el planteamiento original de la obra, que crea un mundo misterioso y sugestivo con una escritura de ritmo fluido, alejada de las formas habituales de la poesía escrita para niños.
---------------------- 
  • El Banco del Libro público el resultado del trabajo de su Comité de Evaluación de libros para anunciar los ganadores de esta XXXI edición de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes.
A continuación los seleccionados:
Ganadores infantiles:
Originales:
Caja de cartón
El rey del mar
Eloísa y los bichos
En orden de estatura
Ser y parecer

Traducciones:
365 pingüinos
Construir nidos, cavar agujeros
El mundo en un segundo
Flotante
La noche estrellada

Menciones especiales:
Mención ilustración:

Hansel y Gretel
Luna y Lucero del Alba.

Mención Narrativa visual:

Dos pajaritos

Mención Personaje entrañable:
El señor G.
La excursión.

Ganadores juveniles:
Originales:
El gran zoo

Traducciones:
Kim

Menciones especiales:
Mención Libro informativo:
De viaje con Darwin
De viaje con Darwin 2
La fascinante historia de las palabras
Mención Libro Juego:
El tesoro del capitán William Kidd

Mención Novela Gráfica:

La ciudad ausente

Categoría los jóvenes hablan:
Poe
Los tres imprescindibles de la biblioteca:

Julia y Julio
Lo misterioso, lo sorpresivo, lo insólito y pare de contar...
¡No es la cigüeña!

Menciones especiales:
Gabriela, la poeta
La noche estrellada

La exposición de los libros de esta selección permanecerá abierta al público en general desde el 29 de abril hasta el 30 de junio. La programación de actividades incluye charlas y visitas guiadas y los libros distribuidos en el país estarán a la venta en la Librería del Banco del Libro, conjuntamente con el boletín de recomendaciones que contiene toda la información de los libros seleccionados este año.

Más información consulte: www.bancodellibro.org.ve

---------------------- 
  • La Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles edita, por segunda vez en formato electrónico, la publicación Libros escogidos de literatura infantil 2009-2010 (3-15 años), repertorio de ciento veintiún títulos seleccionados entre los publicados en España desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010, en castellano (62 títulos), català (25 títulos), euskera (11 títulos) y galego (23 títulos). 
La Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles mantiene su oferta actualizada en Internet, que consta de dos partes: 
- La base de datos que contiene un corpus de 822 obras, todos los títulos seleccionados por la Red desde el inicio de sus trabajos, consultable a través de una serie de pantallas que permiten seleccionar las obras utilizando diversos criterios de búsqueda (autor, lengua, edad recomendada, año de la selección, etc.). 
- La versión de la publicación en formato de visualización "pasa-página" de cada una de las siete bibliografías selectivas anuales que se genera automáticamente a partir de la base de datos general a petición del usuario. 
La dirección de acceso a la página web de la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles es: 

 ---------------------- 
  • El Ministerio de Cultura de España concedió los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2010. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales. 
Los premiados en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles han sido: 
Primer premio: Geografía mágica, texto de Ana Cristina Herreros, ilustraciones de Carlos Arrojo, editado por Ediciones Siruela. 
Segundo premio: Fábulas morales de una vez para siempre, escritas por Grassa Toro e ilustradas por Maritxell Durán, editado por A buen paso.
 Tercer premio: Diógenes, texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía. Se puede consultar la lista completa de obras galardonadas en: http://www.mcu.es/archivoswebmcu/gabineteprensa/notas/25782011/libros.pdf Fuente: Marta García (FGSR)
 

No hay comentarios: