Convocatorias Lij

10º Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” Argentina
  Plazo de presentación: 30 de junio de 2011
Ediciones SM convoca en Argentina al 10° Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” con el objetivo de “promover el gusto por la lectura y fortalecer, a través de la imaginación, la dignidad y el respeto por los aspectos más valiosos de nuestro mundo, alentando el trabajo de todos los escritores y creadores”.
Se podrán presentar autores argentinos y uruguayos o residentes en la Argentina o en el Uruguay, mayores de 18 años, con obras literarias pertenecientes al género narrativo —originales, inéditas y escritas en lengua española— dirigidas a lectores no mayores de 14 años.
Habrá un solo premio que consistirá en la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM, y el autor premiado recibirá la cantidad de $ 35.000.

Más información y bases en: www.edicionessm.com.ar
Email: editorial@edicionessm.com.ar




-------------------------

PREMIOS PREGONERO 2011
CONVOCATORIA PARA POSTULACIONES

21.ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 
Lema: Aires de Buenos libros

 11 al 30 de julio de 2011

Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires 

 


La Fundación El Libro, entidad organizadora de la 21.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, convoca a participar en las diferentes categorías de los Premios Pregonero 2011.
El Premio Pregonero fue instituido como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y ha sido entregado en veinte oportunidades.
Esta distinción tiene como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Los Premios Pregonero, comprenden las siguientes categorías:
 PREGONERO DE HONOR, PREGONERO A INSTITUCIÓN, PREGONERO A ESPECIALISTA, PREGONERO A PERIODISMO GRÁFICO, PREGONERO A PERIODISMO RADIAL, PREGONERO A PERIODISMO TELEVISIVO, PREGONERO A PERIODISMO EN INTERNET, PREGONERO A BIBLIOTECA/ BIBLIOTECARIO, PREGONERO A LIBRERÍA/ LIBRERO, PREGONERO A NARRADOR, PREGONERO A TEATRO.

El jurado está integrado por reconocidas personalidades y, a las personas e instituciones premiadas, se les entregará un diploma y una réplica de la carreta “La Andariega” de Javier Villafañe, considerada símbolo de la promoción de la lectura y el libro, en un acto que se realizará durante el transcurso de la Feria.
 La Fundación El Libro invita a quienes están trabajando a favor de la promoción de la literatura infantil y juvenil y/o a quienes deseen proponer a personas e instituciones en los rubros mencionados a enviar antecedentes hasta el 17 de junio de 2011.

Para mayor información: fernandavela@el-libro.org.ar
Organiza: Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5
(C1089AAF) Buenos Aires, Argentina 
Tel.: (54-11) 4370-0600 / Fax.: (54-11) 4370-0607

-------------------------

Premio Nacional y Latinoamericano de LIJ “LA HORMIGUITA VIAJERA 2011"
CONVOCATORIA PARA POSTULACIONES
El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera” se pone en marcha a partir del año 2009, con el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en toda la Argentina y los países de América Latina y el Caribe.
El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan  desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil, además, de reconocer a Editoriales, Ilustradores, y difusores de la literatura infanto – juvenil. El premio será convocado anualmente por la BIBLIOTECA POPULAR “MADRE TERESA”  de Virrey del Pino, La Matanza, Pcia de Buenos Aires, Argentina.
Este Premio se entregará todos los años, en el mes de noviembre, como tributo de nuestra Biblioteca a la figura de una de las más prestigiosas escritoras argentinas GRACIELA CABAL, que naciera un 11 de Noviembre de 1939.
BASES 2011:
PRIMERA. Podrán ser candidatos al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera” 2011, los escritores vivos que cuenten con una valiosa obra de creación para el público infantil y juvenil cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito argentino y de Latinoamérica y el Caribe. y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en la comunidad Latinoamericana y caribeña.
SEGUNDA. Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier institución cultural o educativa, asociación o grupo de personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil, además, de aquellos que la Biblioteca Popular “Madre Teresa” decida presentar.
TERCERA. No se aceptarán candidaturas de autores que tengan algún parentesco o lazo consanguíneo con funcionarios de la entidad que convoca el Premio. Tampoco  se aceptarán candidaturas de los autores ganadores en ediciones anteriores.
CUARTA. Las candidaturas deberán presentarse enviando los siguientes datos:
- Una carta de postulación que explique los méritos del autor.
- El currículum vitae del candidato.
- Los datos de la entidad que presenta la candidatura.
- Los documentos justificativos que se consideren oportunos.
- Tres títulos publicados, representativos de su obra.
Esta documentación se deberá remitir en un envío por correo certificado y de ser posible con copia de todo lo solicitado en un C.D. El envío debe realizarse  especificando en el sobre “PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: “LA HORMIGUITA VIAJERA” BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, AV. COMERCIO 6959– VIRREY DEL PINO –  (1763) – LA MATANZA, PCIA. DE BUENOS AIRES. ARGENTINA.
QUINTA. La documentación completa de las candidaturas remitidas, así como la identidad de los candidatos, excepto de los que resulten finalistas, se consideran confidenciales. Los documentos serán destruidos después del fallo.
SEXTA. La recepción de candidaturas se abre con la publicación de esta convocatoria y se cierra el 30 de AGOSTO de 2011.
SÉPTIMA. El jurado estará compuesto por destacados expertos en literatura infantil y juvenil seleccionados por la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA.
OCTAVA. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer durante el mes de octubre de 2011. El premio no podrá ser declarado desierto.
NOVENA. El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil: “La Hormiguita Viajera”, es una estatuilla representativa del personaje literario, y una plaqueta.
DÉCIMA. El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera”, se entregará en la sede de la Biblioteca Popular “Madre Teresa”, o donde la Comisión Directiva lo estipule.
UNDÉCIMA. El autor premiado se deberá comprometer a participar en las actividades de promoción que se programen para divulgar el premio y en futuras convocatorias.
DUODÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Madre Teresa”, y su fallo es inapelable y definitivo.

-------------------------

Concurso Literario Eleve 2011
 
Editorial Sin Fin convoca a autores para participar en su primer concurso literario. Las obras elegidas formarán parte del nuevo sello Eleve Ediciones Juveniles, que hará soñar a una nueva generación de jóvenes lectores.
El concurso convoca a autores argentinos, mayores de 18 años, que podrán presentar obras inéditas y originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos.
Así, un reconocido jurado será el encargado de leer cada manuscrito y elegir a las mejores obras, que serán premiadas con una suma en efectivo para el primero y segundo puesto, además de la edición de sus obras y la posibilidad, para quienes sean nuevos autores, de incorporarse al mundo editorial. Las siguientes 10 mejores obras, recibirán un reconocimiento y  también formarán parte de Elevé Ediciones Juveniles.
Los autores interesados pueden descargarlas de su página web www.eleveediciones.com.  El cierre del concurso será el 1º de Julio.

  

-------------------------


IX Premios de Poesía Infantil

Fin plazo de presentación: 30 de noviembre de 2011 

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil)
de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, convoca el IX Premio "Luna de aire" de poesía infantil, con el fin de promocionar la creación poética para niños.
Bases y más información en: Convocatoria Premios Luna de Aire


No hay comentarios: