Eventos Lij

Cursos Lij
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con los Departamentos de Biblioteconomía y Documentación de las Universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid, ofrece su programa de Cursos para Bibliotecas y Centros de Documentación, dirigido a bibliotecarios, documentalistas, estudiantes y titulados en Biblioteconomía y Documentación, así como cualquier trabajador en activo perteneciente a estos ámbitos.
Se ofertan siete cursos bajo el título Entre el cielo y la tierra: ¿qué papel juegan los espacios de las bibliotecas y de los centros de documentación en este nuevo e incierto escenario de lectura y consumo de información? Calendario: 1- El libro electrónico y sus aplicaciones bibliotecarias. En línea. Del 14/02 al 14/03 2- La lectura en las primeras edades. En línea. Del 15 /03 15/04 3- Enciende el móvil en la biblioteca. Información y comunicación directamente en nuestro bolsillo. Presencial . 8 y 9 de abril 4- Indicadores de biblioteca pública. En línea. Del 3/05 al 3/06 5- Cómo atender al usuario en las bibliotecas. En línea. Del 13/09 al 13/10 6- Lectura y recursos para colectivos específicos: tercera edad, emigrantes y discapacitados. En línea. Del 14/10 al 14/11 7- Animando a la lectura con dispositivos digitales. Público infantil y adulto. Presencial. 25 y 26 de noviembre Más información en: fundaciongsr.es/cursos2011.htm cursosbiblioteca@fundaciongsr.com
--------------------------------
Máster Internacional a distancia en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes

5a edición (2011-2012)

Preinscripción abierta del 14 de febrero al 31 de marzo

Tipos de cursos:

-Consta de una parte central, dedicada al conocimiento de los libros infantiles y juveniles, y de una parte diversificada a partir de cuatro perspectivas profesionales: el uso de los libros en el ámbito escolar, la promoción de la lectura, el estudio con orientación crítica y la edición.

-Ciclo de conferencias, lecturas dirigidas de clásicos infantiles, prácticas profesionales y web con participación de autores, ilustradores y narradores de diferentes países.

-El tercer módulo del máster puede realizarse de manera independiente y da lugar a un Certificado del Curso de Especialización en Libros y Literatura Infantil y Juvenil.

Inicio: septiembre de 2011.

Organiza: Universitat Autònoma de Barcelona, Banco del Libro de Venezuela, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Fundación SM.

Dirección: Teresa Colomer

Coordinación: Brenda Bellorín, Carolina Holmes, Lara Reyes y Cecilia Silva-Díaz

Equipo docente de once países de tres continentes

Patrocinadores: Ediciones Ekaré; Grupo Editorial Luis Vives

Más información en: www.literatura.gretel.cat

E-Mail: master.lij@uab.cat

--------------------------------

19ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares

Salamanca

26, 27 y 28 de mayo de 2011

Bajo el título: “Bibliotecas y escuelas participativas: ¿qué va a pasar en el universo 2.0?”

La web 2.0, su concepto y las posibilidades que ofrece para revolucionar el diseño de los servicios bibliotecarios y enriquecer las formas de enseñanza y aprendizaje.

Las jornadas de este año pretenden dar a conocer proyectos sociales, educativos y culturales afianzados en estrategias 2.0 y explorar, de la mano de especialistas europeos y americanos, las nuevas tendencias y posibilidades que ofrece la evolución constante de la web social, las aportaciones de la web semántica (3.0) y la aparición continua de dispositivos tecnológicos que conducen a la lectura y otras disciplinas culturales por la senda digital.

Más información en: www.fundaciongsr.es / www.lecturalab.org

----------------------------

Taller de edición 2011

-Buenos Aires-

El taller está basado en la metodología de Gerenciamiento de Proyectos que fue creada para poder definir y dar seguimiento a todo tipo de proyectos.

Próximas fechas: 19/2 y 26/2.

Modalidad presencial intensiva, una sola jornada de 11 a 16 hs.

Por informes e inscripción: valesorin@gmail.com

Más información en: www.valesorineditora.com

Desde marzo estará disponible la modalidad a distancia.

Para informes: Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo) Buenos Aires

Tel./Fax: (54-11) 4782-2701 Tel.: (54-11) 4784-2912

E-mail: info@institutomallea.com.ar

No hay comentarios: