Homenajes Lij

María Elena Walsh
 
(1930-2011)
 
“Pensar que no sabremos nuncaqué pasa dentro de las nueces.No me pregunten. Con locuray con el permiso de ustedesme voy a agonizar otro poquitocon las palabras. Hasta que me lleven.”("Arte poética" de María Elena Walsh)
 
María Elena, los libros y los lectores, te extrañaremos… por tu poesía, por tu inquietud “infantemente grande”, por tu esencia transferida, por dejar marca en la Lij, traspasando fronteras y subvirtiendo el didactismo por cosquillas al alma. Gracias por dejar huella profunda en cada lector-auditor.
Equipo de EdeLij
 

6 comentarios:

Maria Fernanda Macimiani dijo...

Es muy bueno encontrar estos homenajes, tan merecidos por ella. Me sumo a este recuerdo y los felicito por tan lindo espacio.
Cuenten con mi granito de arena, pondré este link en mi web con la esperanza de compartirlo con mis lectores. Abrazo! Maria Fernanda

Eduardo dijo...

Que podemos decir, sin caer en lugares comunes, en frases ya dichas, en situaciones remanidas, en este momento, por todo lo que ha significado Maria Elena en mi vida y en la vida de millones de seres que crecimos con sus canciones, con sus poesías, pero además, crecimos con sus reflexiones como ciudadanos, solo puedo decir: GRACIAS, GRACIAS MARIA ELENA, HASTA SIEMPRE!!!
EDUARDO R. BURATTINI

A.S dijo...

Tengo 50, y la Señora María Elena es como una tía para mí; aunque ella nunca aceptó sobrinos, no era así de sentimental.
Me enseño que un Andrés puede llegar a vivir en el Reino del Revés, si tiene compañía.
En este verano imperdonable le envío un hasta siempre en mi nombre y en el de mis milquinientos chimpancés.
Y gracias.

Andrés Sobico

Livia Castillo dijo...

Mª Elena es universal y eterna. Su muerte es solo un detalle insignificante.

Unknown dijo...

Queridos colegas de Edelij:
Como todos sabemos María Elena Walsh, ha partido físicamente. Pensé que palabras utilizar fallecimiento es un término muy frío para el dolor que produce su verdad. Hablar de "pérdida" sería absolutamente impreciso. Tan grande ha sido su figura, que así perdurará en cada niño/a, adulto que evoque su poesía, el humor, la lucha por la libertad. Legado que nos dejara a través de su valiosa obra literaria.
Encontrémonos fundidos en un mismo abrazo, para esta despedida.
Elsa Elena Olivera

Susana dijo...

No queda más que la palabra GRATITUD para María Elena.
gracias infinitas por toda su obra!
gracias en nombre de quienes disfrutamos de tus poesías, canciones y cuentos y de quienes disfrutarán en generaciones futuras!
Susy