Convocatorias Lij

BASES I PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

1. La Asociación Nacional de Investigación (ANILIJ) convoca el I Premio de Investigación Internacional en Literatura Infantil y Juvenil para estimular trabajos monográficos de investigación que versen sobre temas relacionados con la literatura infantil y juvenil en todos sus ámbitos; didáctica, educación, traducción, literatura comparada, nuevos enfoques teóricos, estudios filológicos, políticas editoriales, la edición, los medios audiovisuales, nuevas tecnologías, la ilustración, biblioteconomía o historia.

2. Podrán optar a la convocatoria todos los trabajos que, cumpliendo con el objetivo enunciado en el punto anterior, sean inéditos Los trabajos monográficos podrán ser presentados por autores menores de 35 años de cualquier nacionalidad y en español.

3. El premio podrá ser declarado desierto si el nivel de calidad no alcanza el exigido por el jurado. La dotación es de 1.000 euros para el autor del trabajo y además supondrá su publicación en una edición bilingüe español-inglés.

4. El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración del congreso internacional de ANILIJ 2011. El jurado valorará la calidad literaria del trabajo, la aportación relevante a la investigación en literatura infantil y juvenil y la adecuación a los temas propuestos.

5. El jurado estará formado por cinco reconocidos expertos en literatura infantil y juvenil elegidos por la Junta Directiva de ANILIJ.

6. Los trabajos se presentarán por duplicado y sin identificación alguna. Los artículos irán acompañados de un sobre cerrado en el que conste la intención de participar en el concurso, el nombre completo del autor, fotocopia del DNI o pasaporte, dirección, número de teléfono, correo electrónico y una nota biográfica.

7. Los trabajos se presentarán a doble espacio, con tipo de letra equivalente a Times New Roman 12 y seguirán las demás normas de estilo descritas en el Anuario AILIJ que se pueden consultar en la página web de la asociación. La extensión máxima son 50 folios y la bibliografía se presentará aparte.

8. Los artículos deberán ser enviados antes del 1 de junio de 2011 a la sede de ANILIJ. Los trabajos se enviarán por correo postal a la Secretaría de ANILIJ, Facultad de Filología y Traducción, Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana. Campus Universitario E- 36310 Vigo (España).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento discriminada por ser mayor de 35 años y no poder participar del concurso de trabajos de investigación. Por qué la convocatoria tiene límite de edad????

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, no debería de existir un límite de edad. No veo la justificación para ello.

Lilith Paris dijo...

DE ACUERDO, PARECE QUE LA MODA ES ESA Y NO SOLO EN ESTE CAMPO SINO EN TODOS, CUANDO A LA EDAD DE 35 EN ADELANTE SE HA ADQUIRIDO EXPERIENCIA A NIVEL LABORAL Y SE TIENE UN BAGAJE INTELECTUAL MUY AMPLIO. QUE DESATINO.