Concursos Lij

“Gramática de las imágenes” en conmemoración del 30º aniversario del fallecimiento de Gianni Rodari Organiza: Feria del Libro Infantil de Bolonia -Italia-
Concurso, abierto a ilustradores, estudiantes y diseñadotes gráficos de todas las nacionalidades, nacidos antes del 31 de diciembre de 1993. Los interesados deberán enviar una ilustración original inspirada en alguno de los relatos de Gianni Rodari, inédita o publicada con posterioridad al 1º de enero de 2008, en blanco y negro o color, realizada en cualquier técnica. El plazo de recepción vence el 30 de noviembre de 2009. Las obras seleccionadas se expondrán en la muestra “Gramática de las imágenes” durante la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2010 y formarán parte del correspondiente catálogo.
Más información: Feria del Libro Infantil de Bolonia E-mail: bookfair@bolognafiere.it http://www.bolognachildrensbookfair.com/
---------------------
“Premio VIVALECTURA 2010″ Concurso Nacional de Experiencias de Promoción de la Lectura -Argentina-
El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana. Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:
  • “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”
  • “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”
  • “Lectura entre docentes”

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 20.000. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría. La inscripción es gratuita y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2009. Para mayor información visite los siguientes apartados:

Web: www.premiovivalectura.org.ar
O escriba a: info@premiovivalectura.org.ar
--------------------------- Editorial Comunicarte convoca al Tercer Concurso de Novela “Los jóvenes del MERCOSUR”
El objetivo es difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura juvenil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México. De esta manera, los jóvenes podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos. Este tercer Concurso de Novela Los jóvenes del MERCOSUR publica tres obras ganadoras en el marco de la Colección Veinte Escalones con ilustraciones de Mónica Weiss. Bases Las bases estarán disponibles en www.comunicarteweb.com.ar Para mayor información, dirigirse por mail a la siguiente dirección electrónica: editorial@comunicarteweb.com.ar
--------------------------- Editorial Comunicarte convoca al Sexto Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del MERCOSUR”
El objetivo es difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México. De esta manera, los niños podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos. las publicaciones tendrán edición bilingüe ilustrada. Bases Las bases estarán disponibles en www.comunicarteweb.com.ar Para mayor información, dirigirse por mail a la siguiente dirección electrónica: editorial@comunicarteweb.com.ar
---------------------------
Premio Sigmar de Literatura infantil y juvenil 2010
Recordamos que el 30 de octubre de 2009 vence el plazo para participar del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2010, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidas a lectores de entre 7 y 10 años. Los ganadores se darán a conocer públicamente durante la 36a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2010. En esta oportunidad, el jurado se encontrará conformado por la Prof. Elisa Boland, escritora y bibliotecaria, la Prof. Norma Huidobro, escritora, y la Prof. Alicia Salvi, especialista en literatura infantil.
Se otorgará un primer premio de $12.000 (pesos doce mil) y un segundo premio de $6.000 (pesos seis mil). El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil. Las bases se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar Para mayor información escribir a: premio@sigmar.com.ar o llamar al (011) 4381-2241
---------------------
Lanzamiento del 9º Concurso Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2010-2011
El 28 de octubre se abrirá la convocatoria para la próxima edición del premio, que otorgará 30 mil pesos a cuenta de derechos de autor, más la publicación de la obra. La presente convocatoria estará vigente hasta el 30 de junio de 2010 y el premio se entregará durante el mes de abril de 2011 y cuenta con el auspicio de ALIJA-Ibby. Las bases pueden consultarse en la página web de la editorial, www.edicionessm.com.ar, o retirarse personalmente, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 17.30, en Av. Belgrano 552, CABA.
Contacto de Prensa: prensasm@edicionessm.com.ar
Tel: (011) 4000-0400 int.: 205 / 208

1 comentario:

DONNA ANGEL dijo...

HAGAN MUCHOS CONCURSOS DE LITERATURA PARA TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR. ASI SE AYUDARA A QUE MAS NIÑOS Y JOVENES ABRAN SU IMAGINACION.
DONNA ANGEL