Entre-vistas Lij

En esta entrevista realizada por Mónika Klibanski, los especialistas Gustavo Bombini y Cecilia Bajour hablan sobre las características del Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil ofrecido en Argentina, una propuesta de capacitación docente que propone el CePA (Centro de Pedagogía de Anticipación) dentro de un campo que está comenzando a defender y crear espacios de reflexión y formación.

La entrevista está publicada en el portal educativo Educ.ar y puede leerse en el siguiente vínculo: Bombini y Bajour: Capacitarse en LIJ

1 comentario:

1984 dijo...

Deseo mencionar que desde 2007 existe la Maestría En Literatura para Niños, aprobada por la CONEAU Res. 136/07 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Posgrado, Rosario, Santa Fe.

Hago este comentario ya que no registré mención a ella por el Dr. Bombini en la entrevista que le realizara la especialista Mónica Klibanski (06-05-2009) y que saliera publicada en vuestro Espacio de LIJ. Al referirse a la investigación sobre LIJ a nivel universitario, el Dr. Bombini lamenta la ausencia de espacios dedicados a éstos, consignando sólo la existencia de una "cátedra LIJ en la Universidad Nacional de Salta" y los "aportes del grupo de la Universidad del Comahue liderado por María Elena Almada.
Creo importante hacer conocer estos estudios de posgrado universitario vigentes cuyos alcances y plan de estudios saldan, en gran medida, la "deuda" a la que se refiere el Dr. Bombini ya que ofrecen en el ámbito universitario nacional, la única titulación de posgrado en la especialidad en la Rca. Argentina.

Cordial saludo,
María Cristina Thomson