Reseñas Lij


Por Mirta Viviana Rivero


El caso del futbolista enmascarado
Carlos Schlaen*
Ilustraciones del autor
Editorial Alfaguara
Colección Próxima Parada
Serie Azul
Buenos Aires, 2003

Es una novela policial, que trata de la resolución de un robo de documentos en una mansión de un empresario muy poderoso del país. Nico, el narrador de la historia es el encargado de defender y resolver el conflicto que involucra a un famoso futbolista. Un hermético pacto de silencio ha sellado los labios de los protagonistas de esta intriga, en la que las amenazas de muerte a su cliente, los oscuros negocios del fútbol y el misterioso objeto desaparecido son, apenas, pistas aparentes que ocultan la verdadera trama de la historia. Contiene elementos paratextuales -como son las ilustraciones tipo cómic hechas por el mismo autor- que aportan otra dimensión a la visión de la narrativa. Las descripciones del relato son claras y ágiles. Los diálogos son frecuentes, elaborados con frases que transmiten pensamientos en pocas palabras. Las acciones son ininterrumpidas y mueven a la curiosidad mediante el suspenso. La narrativa -basada en la resolución del conflicto- explora un marco real y están presente sentimientos como la traición y la codicia.
 
*Carlos Schlaen: escritor y dibujante, nació en Santa Fe, pero vive en Buenos Aires desde hace varios años. Es autor de dos libros de ficción histórica en clave humorística: Ulrico, la historia secreta de la conquista y Orllie, la viva imagen del rey de la Patagonia, y de varias novelas policiales y de aventuras para jóvenes, como Un medallón para Osiris, El escorpión de Osiris, y la reina de la televisión, La maldición del virrey, La espada del Adelantando, El caso del cantante de rock, El caso del videojuego y El caso de la modelo y los lentes de Elvis. Esta última obtuvo el primer premio en la categoría narrativa del Premio Fantasía 1999. Como dibujante, ha ilustrado todos sus libros y también los de otros autores; entre ellos se destaca los trece tomos de Una Historia Argentina.
 
 

1 comentario:

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!