Reseñas Lij


Ernesto buenos días
Texto: José Campanari
Ilustraciones: Joao Vaz de Carvalho
OQO Editora
Aquel domingo, Ernesto estaba invitado a merendar en casa da su novia Enriqueta; la cita era a las seis, ni un minuto antes ni un minuto después. Ernesto salió de casa en una tarde soleada, mientras Enriqueta, la hermana, la madre, el padre y la abuela preparaban la merienda. Se levantó una brisa, cayeron unas gotas, llovió y ventó… mientras la familia de la novia, desconcertada, miraba el reloj porque Ernesto no llegaba. Contenidos y lenguaje accesibles para primeros lectores, a lo que se añaden ilustraciones muy expresivas, en complicidad perfecta con la narración, porque están concebidas para no perder de vista lo que sucede en los dos ambientes en los que se desarrolla la historia: la calle y el interior de la casa de Enriqueta. Una divertida historia en la que el protagonista, siguiendo la máxima del abuelo -al mal tiempo buena cara-, no pierde el ánimo ni en los momentos más críticos; un comportamiento que induce a pensar que hay que mirar al horizonte y hacer frente a las dificultades con tenacidad y confianza. Un feliz final refuerza el optimismo que filtra este álbum.

 
Fuente: Eva Mejuto

2 comentarios:

Olivier de Roncesvalles dijo...

Hola!

Soy Olivier, y tengo un blog sobre El Ejército Negro, trilogía que quedará próximamente cerrada con la publicación de la tercera parte, El Reino de la Luz.

Me encantaría que echaras un vistazo al blog, http://blogelejercitonegro.blogspot.com/ , y que si fuera posible lo agregaras a favoritos. ¡Tú ya estás en el mio!

Y por favor continua siendo tan útil, porque la información que proporcionas sobre literatura infantil escasea por internet (las novedades de concursos son realmente informativas)

Saludos!
http://blogelejercitonegro.blogspot.com/

Olivier

Ana María Córdoba dijo...

PREMIO LIMONADA EN ESTE MES DE MARZO 2009

He tenido días atrás el gusto de que mi blog CENTRO DE BIBLIOTECARIOS haya sido nominado por Quique Quagliano, INNOVADOR en las cuestiones de educación, comunicación, diseño y mediación de TICs en la educación y el desarrollo de canales de expresión MEDIATICOS desde su sitio web http://www.apunteseideas.com/.


Aceptar la nominación requiere nominar a otros cinco blogs. Me ha tomado unos días disponer de un tiempo especial como para ponerme a pensar en esto, pero aquí están mis elegidos:


1- http://alfinenargentina.blogspot.com/ Alfabetización Informacional en Argentina (ALFIN) Un observatorio para conocer las propuestas de desarrollo y visualizar las potenciales acciones por Ana Angel Chiesa, desde la provincia de Córdoba.


2- http://cbei12santafe.blogspot.com/ Blog de estudiantes de bibliotecología de la ciudad capital de Santa Fe. En alerta y en acción en pos de mejorar la situación de los bibliotecarios en nuestra provincia de Santa Fe.


3- http://espaciodelij.blogspot.com/ Me agrada el rol informativo actual como desinteresado de brindar orientación en cuanto a la vasta bibliografía infanto.juvenil.


4- http://bitacoradeunbibliotecario.blogspot.com/ La visión de un hombre y su eterna lucha de brindar lo mejor desde su posición informativa. Actualmente lo continua desde España con http://bitacoradeunescritor.blogspot.com/ Ambos son de Edgardo Civarello y Sara Plaza.


5- http://bibliotecariosydocentes.ning.com/profiles/blog/list Un blog de Diana Rodriguéz desde La Pampa con acción social para movilizar profesionales dormidos y dar una mano en esta vasta internet.


Bueno, les brinde mi voto personal, pero les aclaro que hay más espacios para divulgar por acciones de difusión y actividades en pro de la acción cultural-educativa- solidaria de mejorar los distintos espacios de convivencia ciudadana local, regional como mundial.

Saludos para todos, y ¡adelante!

Ana María Córdoba
Desde Rosario, Santa Fe
Marzo 2009