Eventos LiJ

Ferias Lij
Recordamos que…
LLEGA LA 19ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BUENOS AIRES “Ola libros”

Ilustración de Paula Fränkel

Del 21 de julio al 8 de agosto, organizada por la Fundación El libro, se realizará la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires “Ola libro, en el Centro de Exposiciones de la CABA, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Esta Feria, considerada la mayor en su género de Latinoamérica, con más de 400.00 visitantes en sus últimas ediciones, lleva como lema para esta ocasión: Ola libro, entendido como un saludo fresco, amigable y sonoro, que transgrede (al no llevar h) dentro del código de lo lúdico. Es una apuesta a la pluralidad de sentidos, multiplicidad que nos permite poner el énfasis en el libro como materia fluyente. Al escribir ola por hola, jugamos con el valor metafórico del lema, acrecentamos su eficacia comunicativa y saludamos como a un amigo al libro. Así buscamos resaltar su movimiento, su intensidad, evocando una ola que es marejada de libros. La Feria del Libro Infantil y Juvenil como una ola que empapa del placer de la lectura, que lleva y trae el rumor de los libros, un hola / una ola jugando al juego de las equivocaciones.
A continuación ofrecemos las actividades a realizarse en el marco de la feria:
· Actividades para niños y jóvenes
Además de la exposición y venta de libros, se desarrollarán numerosas actividades para niños y jóvenes:
-Talleres fijos y rotativos: ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, modelado, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, plástica, Internet, historietas, teatro, lectura, narración, juegos matemáticos, entre otros.
-Espectáculos de teatro, títeres, circo, narración oral y música.
-Juegos y Concursos.
-Narraciones de cuentos.
-Diálogo con escritores.
-Firma de Ejemplares.
-Biblioteca Infantil.
Los chicos podrán conocer personalmente a sus escritores y dibujantes favoritos, participar en los talleres, leer en la biblioteca o disfrutar de los espectáculos. Además, podrán asistir a los actos y espectáculos, organizados por cada uno de los expositores en sus stands. · Las visitas escolares
Los alumnos y docentes ingresarán sin cargo durante los días de clase. Se aceptarán visitas de contingentes de educación formal y no formal durante toda la Feria.
· Actividades Especiales
Durante la Feria, tendrán lugar actividades diseñadas para docentes, alumnos y profesionales del libro y estudiantes de carreras vinculadas a la educación y al libro infantil y juvenil. · Concursos para chicos y jóvenes
Concurso de Plástica: Azul Marino.
Concurso de Antología de Poesía: Lo que viene del mar.
Concurso de Lectura y Escritura: Sobre gustos...
Los trabajos ganadores, junto a una selección de los recibidos, serán exhibidos en diferentes espacios durante la Feria. · 19ª Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura “Día libro”
Fecha: 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2008.Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios. Participarán, además de especialistas locales, Yolanda Reyes de Colombia y Beatriz Medina de Venezuela. Se encuentra abierta la inscripción, con cupos limitados. Programa y Formulario de Inscripción disponible en: www.el-libro.org.ar/19infantil/19Jornadas.pdf Para consultas: hernanledesma@el-libro.org.ar · 3er Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil “Ola libreros”
Fecha: 28 y 29 de julio de 2008.Dirigido a todos los profesionales del libro, especialmente a libreros, personal de librerías, distribuidores, editores y a estudiantes de carreras vinculadas con el sector editorial. http://www.el.libro.org.ar/, profesionales@el-libro.org.ar · Entrega de los Premios Pregonero 2008 El jueves 7 de agosto, se realizará el acto de la 18ª Edición de Entrega de los Premios Pregonero, a las personas e instituciones que se destacaron por su tarea de promoción del libro infantil y juvenil en diferentes ámbitos de la actividad.
Los horarios de la Feria
- Del 21 al 25 de julio de 9.00 a 18.00 - Del 26 de julio al 8 de agosto: lunes a viernes de 11.00 a 20.00 Sábados y domingos de 14.00 a 20.00 Organiza FUNDACIÓN EL LIBRO H Yrigoyen 5° P. – (C1089AAF) Buenos Aires, Argentina Tel: (54 11) 4370-0600 / Fax: (54 11) 4370-0607 E-mail: fundacion@el-libro.org.ar - Web Site: www.el-libro.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, En la Feria del libro Infantil y Juvenil se realiza también el 3er. Foro de fomento del libro y la lectura, el día 2 de Agosto. Para inscribirse visitar la página de ABGRA: www.abgra.org.ar, se entregan certificados de asistencia, arancel $15.

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Gracias por la información

Alibruji dijo...

¡¡Felicitaciones por el "Pregonero""

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Gracias querida Alicia,
¡y enhorabuena por “Un mar de libros”!
Cariños