Artículos Lij

(ver en columna derecha: APARTADO DE EDELIJ)
Proponemos la lectura del artículo ofrecido por sus autores a EdeLij, los profesores Clelio y María del Carmen Villaverde. Dicho trabajo fue considerado en la 2da Bienal Internacional de San Pablo, Brasil en 1973 y traducido al francés por Marc Soriano para la universidad de “La Sorbona” (París).
Los autores -apoyados en la cuentística- nos invitan a reflexionar, a pensar y rescatar “cultura”, a mirar hacia “atrás” para poder mirarnos “hoy y mañana”.
La base folclórica en la educación para desplegar, desde lo cercano, todos los sentidos
[…] un regreso al cuento, como artesanía de la palabra, con gran contenido de placer y sugestión, con buena dosis de suspenso, historia y recreación, puede constituir una piedra de toque capaz de producir una saludable reacción expresiva y lectora.Esta posición hace pensar en la búsqueda de una “base folclórica” en la elección del material involucrado en la denominación: LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES (LECTURA) Es precisamente del folclore de donde hemos de partir, como manantial inicial, si queremos descubrir el significado y la función de la literatura en la LECTURA PERSONAL […]
Para leer el artículo completo haga clic en "APARTADO DE EDELIJ"

No hay comentarios: