Novedades LiJ

Presentaciones Lij (Editorial)

Sabina es una editorial nueva, pequeña y libre, ¿qué quiere decir esto? Los miembros de esta editorial le cuenta a EdeLij que ,aunque no resulte fácil ya que el mundo editorial está mediatizado por el poder de unas cuantas multinacionales, pretenden editar los libros que más les gusten, los que consideran necesarios…

Con entusiasmo, esmero y -sobre todo- con mucha ilusión han publicado los primeros seis libros que a contunuación presentamos.

Escúchame el corazón relata un curso escolar a través de las vivencias de Prisca, una niña de nueve años que quiere ser escritora y que no soporta las injusticias. El amor, los celos, el deseo de intervenir en el mundo y el miedo a hacerlo están también presentes en la vida de Prisca, de sus compañeras y de las personas adultas que tienen alrededor.

Lejos de los caminos trillados es una pequeña joya, una apuesta editorial en la que confiamos plenamente por los destellos de sabiduría que en él hemos encontrado. Se trata de un diálogo interior de la autora que, a la vez, es un diálogo con el mundo. En él se suceden pasajes y dibujos que recorren reflexiones sobre la salud y la enfermedad, su tratamiento o, incluso, la cercanía de una muerte posible, la recuperación y la vida reconsiderada a la luz de una experiencia nueva.

El misterio del conejo que sabía pensar es un cuento que Clarice Lispector escribió para sus dos hijos. Este álbum ilustrado por Susana Miranda conmueve con sus dibujos y convierten en maravillosa una historia llena de sorpresas mágicas y de misterios.

La mujer que mató a los peces es un cuento que escribió Clarice Lispector para explicar a su hijo Pablo algo que sucedió sin querer. Su relato tiene que ver con dos pececitos rojos que él le había encargado que cuidara mientras se iba de viaje. Con una exquisita mezcla de humor e ironía, narra aventuras soprendentes y cotidianas con lagartijas, gatos, perros, conejos, micos, patos y periquitos. Las explendidas ilustraciones de Sandra Aguilar llenan de vida este cuento apasionante.

Enseñar: una experiencia amorosa nos muestra que la mayor parte de los libros de texto se han quedado atrás: repiten errores del pasado y no conectan con el presente, además de ignorar lo femenino y de no ser críticos con la violencia, dos cuestiones fundamentales hoy. Por eso, la autora, M.ª Milagros Montoya, sigue abriendo diálogos y haciendo investigaciones, pues es necesario un cambio en la educación, con una mirada que no se diga neutra, que tenga en cuenta que en las aulas hay chicas y chicos, una riqueza que no hay que cancelar.

La abuela Sol y las Trece Rosas es una obra de teatro juvenil escrita con el deseo de que sea representada por alumnas y alumnos, que así contribuirán a mantener viva la memoria de las Trece Rosas. Trece jóvenes republicanas fusiladas al acabar la guerra civil española, sin juicio ni defensa, cuyo recuerdo simboliza el horror y la injusticia que impera en todas las dictaduras y en todas las guerras.

Para mayor información visita: www.sabinaeditorial.com

No hay comentarios: