Libros recibidos

(revistas) Tantàgora Serveis Culturals nace en 1991 con el objetivo de promover y realizar estudios, actividades y montajes escénicos en el campo de la literatura oral.

A continuación se realiza un informe sobre una de las líneas de trabajo que ofrece este servicio: Tantágora Revista.

  • Directora: Roser Ros
  • Subdirectora: Martha Escudero
  • Consejo de redacción: Alexander Hernández (Venezuela), Ana Padovani (Argentina), Ana G. Castellano (España), Ernesto R.Abad (España), Paula Carballeira (España) María Molina (España), Juan Ignacio Pérez (España), Virginia Imaz (España)

Tantágora es el nombre que recibe una publicación (en formato revista) dedicada especialmente a la narración oral, al cuento y a los narradores.

Su publicación es semestral y está editada por Tantàgora Serveis Culturals. En la primavera de 2005 brota el volumen Nº0 de Tantágora, en el otoño el Nº1 y así sucesivamente.

Bajo la dirección de Roser Ros (de Cataluña) estas cuidadas ediciones, no tan sólo en contenido sino también en su sobrio diseño, invitan a narradores, docentes, estudiosos, profesionales e interesados en la narración y en la oralidad, a profundizar y reflexionar sobre los temas mencionados. Contiene información sobre teoría de narración, conversaciones con narradores, cuentos y reseñas de libros.

Cada número de la revista Tantágora presenta diversos apartados y en cada uno de ellos se despliegan temáticas relacionadas con la narrativa.

Con la intención de dar a conocer a los lectores interesados las temáticas abordadas, ofrecemos los sumarios de las cinco publicaciones recibidas en Espacio de Lij.

(Por Silvina Juri)

Para explorar los contenidos de las revistas visita el apartado LIBROS RECIBIDOS en EdeLij”

o has clic en: TaNtágORa Revistas por EdeLij

Fuente: TaNtágORa Revistas

No hay comentarios: