Noticias Lij

¡Se acerca el 5 de octubre y los medios se preparan para cubrir el evento!

¡Anunciamos que se suma a la 5ta.Maratón Nacional de Lectura el programa de televisión sobre educación en Argentina denominado Foro 21!
Del 8 al 22 de septiembre todos los sábados por Canal 7 a las 9.30hs., Fundación Leer y Foro 21 presentarán un espacio con recursos e ideas concretas para trabajar en promoción de la lectura. Para potenciar el trabajo en el aula, invitamos a que cada sábado los chicos junto con sus familias vean el programa y respondan a una sencilla y divertida consigna. Aquellos niños que respondan a las consignas, cuyas escuelas o instituciones estén inscriptas en la 5ta. Maratón, accederán a sorteos de libros de literatura para los niños y sus maestros y un CD para la escuela con recursos para promover la lectura. Para que las familias de sus alumnos se enteren y puedan participar desde casa de esta propuesta, les facilitamos un modelo de carta para imprimir y enviar en el cuaderno de comunicaciones. De este modo, podrán difundir la propuesta entre las familias de su institución. Haga clic para acceder a la carta. Para ver la agenda con los programas previos a la maratón visita la página http://maraton.leer.org/ ¡Importante! Para facilitar la difusión de esta propuesta a través del cuaderno de comunicaciones y lograr que todos los chicos junto con sus familias formen parte de esta iniciativa presentamos un modelo de nota para enviar a los padres. Haga clic aquí para bajarlo . También puede acceder a la carta modelo en http://maraton.leer.org
¿Todavía no se ha inscripto en la 5ta Maratón Nacional?Puede hacerlo haciendo click aquí
La Maratón Nacional de Lectura fue Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la NaciónResolución N° 424
¿Le gustaría que un medio de comunicación nacional o local visite su institución el día de la Maratón?

A través de la 5ta. Maratón nos proponemos comunicar a la sociedad la importancia de despertar el interés de los niños por la lectura y de brindarles a todos iguales y enriquecedoras oportunidades para su alfabetización.

Por eso, estamos preseleccionando instituciones interesadas en que periodistas de un medio local o nacional las visiten el día de la Maratón para mostrar y divulgar el trabajo que vienen realizando.

Buscamos instituciones que, ante todo, vengan desarrollando un profundo y sostenido trabajo en promoción de la lectura y que el día de la Maratón:

  1. Movilicen a las familias para participar actividades de promoción de la lectura. Por ejemplo, incluyan a los padres en talleres, narraciones y otras actividades de promoción de la lectura.
  2. Trabajen en red con otras instituciones. Por ejemplo, actividades conjuntas entre bibliotecas, escuelas, hogares de niños y de ancianos, hospitales, entre otras.
  3. Realicen actividades en espacios públicos. Por ejemplo, en plazas, centros culturales, bibliotecas.

Vayan preparado actividades vinculadas con el lema de la 5ta. Maratón

Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo.

No hay comentarios: