Del mismo autor presentamos el libro

El árbol de los sueños
de Fernando Alonso
En El árbol de los sueños el lector encontrará una serie de relatos, protagonizados por árboles, que participan por igual de la fantasía y de la realidad. Podría adscribirse al realismo fantástico y también podríamos decir que es un libro de fábulas contemporáneas, con árboles parlanchines, semáforos pensantes y bonsáis que gozan de movimiento. Cada historia, que es una especie de parábola con ejemplos arbóreos, se centra en alguno de los grandes temas universales –libertad, solidaridad, amor...–. Un libro de actualidad que habla del respeto y el amor a la naturaleza. Organizado en siete capítulos, precedidos por lo que el escritor Huvez llama «máscaras», el hilo conductor de esta historia es este insólito personaje del que nos habla, en tercera persona, un narrador omnisciente. Un error en la interpretación de una noticia llevará a este autor desganado a producir sus mejores cuentos para liberar de la justicia a un colega que ha sido detenido por escribir sobre los árboles. Cada cuento va precedido por una máscara» o dedicatoria, escrita por Huvez al juez, que nos habla del talante comprometido y apasionado de este autor despistado. Fuente: Santillana: Indexnet Los invitamos a leer la presentación que hace el autor:

Clic en: El árbol de los sueños.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  • Fernando Alonso es escritor, gestor de actividades culturales y documentalista televisivo español, nacido en Burgos en 1941. Su libro más conocido es El hombrecito vestido de gris (1978, con ilustraciones de Ulises Wensell), premio Lazarillo de 1977. En su formación literaria, el autor ha destacado la importancia de los relatos tradicionales de transmisión oral; posteriormente, por mencionar algunos, le influyeron entre otros: Las mil y una noches, Jonathan Swift, la novela picaresca, Quevedo, Larra, Poe, Stevenson, Kafka, Camus, Borges y León Felipe. Esta relación es significativa por cuanto el autor ha conservado siempre una perspectiva moral y humanista ("yo pertenezco a la vieja escuela que defiende el compromiso social del escritor") y un trabajo de estilo que no pertenecen tanto a la literatura infantil tradicional como a la literatura en general, sobre todo a la europea. Eso lo ha alejado del moralismo y el paternalismo. Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

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