Concursos

CONVOCATORIA AL PREMIO ABA 2007

Se convoca al Premio ABA que en su edición 2007 propone como tema central “Una escuela que enseña a pensar”. Por cuarto año consecutivo, el Concurso está dedicado a una temática sobre Educación.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) convoca al Premio ABA 2007 que, dedicado por cuarto año consecutivo a la Educación, en la presente edición propone como tema central “Una escuela que enseña a pensar”.

El Concurso -auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Leer- tiene por objetivo generar propuestas que permitan promover el pensamiento crítico de los alumnos de la escuela primaria.

El Premio está orientado a educadores, profesionales, investigadores y profesionales de la ciencia de la educación, así como también a responsables de proyectos específicos pertenecientes a establecimientos educativos del país.

Los interesados deberán presentar una monografía de entre 20 y 50 carillas en la sede de la Asociación de Bancos de la Argentina, San Martín 229, piso 10, Capital Federal, hasta el viernes 21 de septiembre próximo.

El Jurado estará integrado por destacadas personalidades del ámbito de la cultura y la educación:

* Juan Carlos Tedesco, Secretario de Educación de la Nación.

* Horacio Sanguinetti, Presidente de la Academia Nacional de Educación.

* Berta Perelstein de Braslavsky, Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación.

* Silvina Gvirtz, Directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Los Premios comprenden tres categorías:

Primer premio: $ 15.000 y publicación del trabajo.

Segundo premio: $ 7.000 y publicación del trabajo.

Tercer premio: $ 3.000 y publicación del trabajo.

Cuarto premio: Mención especial y publicación del trabajo.

Los interesados en participar del Premio ABA 2007 podrán solicitar las Bases del Concurso al teléfono (011) 4393-9764 y (011) 4394-1836, o acceder a las mismas en el web-site de ABA: www.aba-argentina.com

Fuente: ABA

No hay comentarios: