Reseñas Lij

Comelibros Texto e ilustraciones: Lluís Farré Estrada Colección El Barco de Vapor Ediciones SM Madrid, 2001 ISBN: 84-348-7790-2
La protagonista de esta historia es una niña muy ansiosa que le encanta comer a toda hora, su estómago es como un pozo sin fin, sus padres ya no saben qué hacer con ella…Hasta que un buen día al abuelo de la niña se le ocurre proponerle que “coma libros”, a ella inicialmente no le gusta la idea pero una vez que le “agarra el gustito” se devora todo libro que encuentra en su camino, cuando termina con los de su casa decide (también por recomendación de su abuelo) dirigirse a la biblioteca…¡mmm, qué delicia!, allí sí tendrá para elegir…Comelibros es un relato de humor para niños que se inician en la lectura en donde encontrarán referentes que les son conocidos, como La Caperucita Roja; La Sirenita; La Bella Durmiente; Blancanieves; entre otros. s.j. (Silvina Juri)

-------------------------------------------

Historias de Hekla Teresita Saguí Ediciones Educativas Dirección General de Escuelas (DGE) Gobierno de Mendoza 2007
Una bruja un tanto especial…

Una bella y joven bruja llamada Hekla comparte algunas de sus historias escritas en su diario personal: La Bailarina Bretona; El rey que dormía sobre el costado derecho; El oro del pozo; Un perro para Ferdinando, entre otras… No crean que esos relatos han sido inventados por la bruja protagonista,pues han ocurrido en algún momento, en alguna parte del mundo… s.j. (Silvina Juri) Presentación: Soy Hekla de Islandia, nacida bruja al pie del volcán del que tomé nombre. Fue en el año 1104 cuando por peticiones y conjuros vine al mundo, allí donde las montañas raspan el cielo y las aves vigilan la tierra y el mar. Mi nacimiento fue una excepción porque las brujas… (Texto extraído del interior del libro, pág. 11)

  • Teresita Saguí (www.teresitasagui.com.ar) nació en Mercedes, San Luis. Actualmente reside en Mendoza, Argentina. Es Licenciada en Filosofía (Universidad Nacional de Cuyo) Títulos publicados destinados a niñ@s: En la tierra de Santruluis; Las Barbas del Abuelo Benito; La Gallina Pintada; El Zoológico; En el viento de Plata y Cuentos de las Tierras Blancas.

No hay comentarios: