Talleres Lij en Mendoza



 ¡Gran noticia: "Ediciones de la Terraza" llega a Mendoza!

La editorial cordobesa estará del 26 al 28 de junio presentando sus libros y distintas actividades para el público en general.
En el marco de su gira nacional auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Ediciones de la Terraza estará visitando la ciudad de Mendoza y realizará presentaciones, charlas y talleres.

• El viernes a las 20 hs., bajo el título “Libros libres en Mendoza” se realizará la presentación del catálogo de la editorial y su forma de trabajo que consiste en publicar libros ilustrados bajo licencias “Creative Commons” y con formas alternativas de financiamiento.

• El sábado de 10 a 13 hs., se llevará a cabo el taller “Abordajes sobre la ilustración en la literatura para niños” destinado al público interesado en libros ilustrados.

• Y, el mismo sábado por la tarde, de 17 a 20 hs. se realizará un “Taller de producción gráfica editorial” en el que puede participar el público interesado en cualquiera de los roles o tareas del proceso de producción editorial de libros y revistas.

• Todas estas actividades se harán en la sede de EDELIJ (Paraná 586, Ciudad de Mendoza ¿Cómo llegar a EDELIJ? http://g.co/maps/dkuy9)

La ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA, con inscripción previa de lunes a jueves de 16:30 a 20:30hs en ANTISOPA. Para mayor información, comunicarse a los correos: info@edelij.com.ar - info@antisopa.com.ar


Y por si fuera poco...
• El domingo 28/06, de 16,30 a 18,30 hs., en LA ESTACIÓN (Parque Benegas, Godoy Cruz) se presentará el cuento infantil “¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián?” y de la mano de su ilustrador se realizará el taller “Ilustraremos un libro esperpento”, destinado a niños de 3 a 10 años.

Durante todas las actividades previstas, habrá exposición y venta de libros.
Ediciones de la Terraza es una editorial independiente dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como manera de sacar a la venta sus obras y de compartir el proceso de publicación con una comunidad. Este año, Ediciones de la Terraza fue seleccionada por el Fondo de 
Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para realizar una gira nacional en la que se difunde su forma de trabajo y su producción editorial. 
Dos de sus libros acaban de recibir distinciones a nivel nacional e internacional: “Abril y Patricio” fue seleccionado por la organización IBBY­ Italia para formar parte de la segunda exposición bibliográfica bajo el proyecto “Libros silenciosos. Destino: Lampedusa”; y, el libro “Tijeras” recibió el segundo premio en la categoría “Libro objeto y de regalo” del 27° Concurso “Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina” organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones.


Ediciones de la Terraza: edicionesdelaterraza@gmail.com -www.edicioneslaterraza.com.ar

--------------------------------------------

 VIII Ciclo de Capacitación Bibliotecológica
“Recursos en Literatura Infantil y Juvenil”
Organiza: Biblioteca Popular Municipal J.B. Alberdi
-Mendoza-
19 de junio
de 9 a 12hs
Para inscribirse escriba a: comunicacionbibliotecas@gmail.com



No hay comentarios: