Acciones EDELIJ…

"La Palabra animada" en EDELIJ (Mza)
´-El pasado mes se llevó a cabo en Edelij Espacio de Literatura el curso-taller: "La Palabra Animada", a cargo de Luciana Benítez Schaefer y con la participación de Aldo Méndez. Posteriormente los asistentes del taller pudieron participar de dos programas radiales: La Mala Palabra (Radio Noticias) y Con Todas Las Letras (Radio Universidad) ¡Que continúen los cuentos, gracias a todos los que participaron!

  • Después de tres meses compartidos, culminó el taller “Llaves viajeras”, una hermosa experiencia que dejó huella en todos los chicos que (entusiasmados) asistieron ininterrumpidamente! Continuaremos viajando a través de la literatura, el juego y el arte! Gracias Melody, Luli y Flora, las profes que hicieron posible cada encuentro en EDELIJ, con el apoyo de Antisopa.
Última estación: "Viaje a la luna" en EDELIJ
  • Algunos momentos compartidos en la “Estación lectora” del "Programa Estación de niñas y niños", Parque Benegas, Mendoza. Mes: septiembre.
Participó: "Marimoñas"



Organiza: Desarrollosocial Godoy Cruz
Apoya: Antisopa Centro de Arte y Edelij Espacio de Literatura


 
  • Se llevó a cabo la conferencia “Cómo promover la lectura en niños y Jóvenes”, a cargo de Silvina Juri, con docentes de todos los niveles educativos, desarrollada en el auditorio “Dr. Adolfo Calle” mediante la invitación de MELE (Medios en la Educación) coordinado por Alejandro Cobo. ¡Gracias a quienes hicieron posible tan lindo encuentro!
 
  • El próximo viernes 3 de octubre se entregarán los Premios de la 6ta edición del Concurso “Contá un Cuento con Tintero 2014”. La cita será en el Diario Los Andes en donde se darán a conocer a los premiados y las menciones especiales. El jurado, integrado por Miriam Armentano (Dirección General de Escuelas), Norma Arenas (Facultad de Educación Elemental y Especial, UNCuyo) y Silvina Juri (EDELIJ, Asociación de Literatura Infantil y Juvenil), valoró la apuesta de sostener espacios en donde los niños y niñas puedan participar a través de la palabra, como espacio participativo. Cabe resaltar también que en esta edición se tuvo en cuenta la participación de una voz infantil para la selección de las obras finalistas. En esta ocasión Paloma Ibañez, de 12 años, gran lectora y amante de los libros y la literatura, se reunión con el jurado y ofrendó sus reflexiones y puntos de vista a la hora de seleccionar las 11 obras finalistas. 
(De izq. a der.) Miriam Armentano (DGE), Norma Arenas (UNCuyo) y Silvina Juri (EDELIJ)


A la izquierda Paloma Ibáñez acompaña al jurado, con sus interesantes aportes.

No hay comentarios: