Concursos Lij




La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y Faktoría K, un sello editorial de Kalandraka, convocan el VII Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, un certamen de ámbito internacional con una dotación de 5.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 19 de septiembre de 2014 a las 12 hs y el fallo del jurado se dará a conocer en torno al 30 de octubre de 2014, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

Bases completas del certamen en la web de Kalandraka: www.kalandraka.com/noticias

------------------------------------------------

Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014
Fondo de Cultura Económica

Con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía, Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas convocan a los creadores a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014.
Podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.
Las obras pueden comenzar a enviarse a partir de este momento y hasta el lunes 30 de junio del corriente año. El jurado dictaminador estará integrado por tres personas de reconocido prestigio literario. El nombre de los miembros del jurado será dado a conocer junto con la publicación del resultado y su fallo será inapelable. La obra ganadora será anunciada en el mes de octubre de 2014.

Para acceder a las bases completas AQUÍ
  
-----------------------------------------------

Fondo de Cultura Económica tiene el agrado anunciar la convocatoria al

XVIII Concurso de Álbum Alustrado A la orilla del viento

Con el propósito de encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes en Iberoamérica, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes para que participen en el XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.
Queda abierta la participación a este concurso, que cerrará de forma indefectible el 30 de agosto de 2014. La obra puede ser el fruto de un trabajo colectivo y el o los autores pueden presentar todas las propuestas que deseen. El primer premio recibirá ciento cincuenta mil pesos mexicanos (o su equivalente en USD como adelanto de regalías) y estará otorgado por un jurado de primer nivel que se difundirá junto con la entrega del galardón. Además, la obra se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

Para acceder a las bases completas AQUÍ

No hay comentarios: