Premiados Lij





Nos complace anunciar que el escritor Fabián Sevilla ha sido galardonado con el 12º Premio El  Barco de Vapor 2013 por su obra El viernes que llovió un circo.
El jurado, conformado Alicia Origgi -especialista en LIJ-, María Florencia Gattari -escritora-  y Cecilia Repetti -gerenta de Literatura infantil y juvenil de SM Argentina-, ha destacado la calidad literaria de la obra.



El jurado encuentra en esta obra:
1) una historia original, atractiva y dinámica en cuanto al tratamiento del lenguaje y del humor disparatado; 2) una muy buena estructura narrativa, armada sobre la base de capítulos breves que, pautados desde sus títulos con precisión, se suceden cada cinco minutos; 3) una tensión narrativa entre la voz del narrador, que representa al conjunto de los habitantes del pueblo, y la voz singular de Valentina, cuya lógica imperturbable hace avanzar la acción hacia un desenlace coral, solidario con los artistas y animales del circo; 4) un uso solvente de los recursos de estilo (estructura de reiteraciones, juegos de palabras, chistes, trabalenguas, onomatopeyas, rimas) con una particular atención puesta en la musicalidad del lenguaje; 5) si bien la obra será publicada en la Serie Azul de la colección El Barco de Vapor, dirigida especialmente a niños de entre 7 y 9 años, sin duda será disfrutada por lectores de todas las edades.


Desde el año 2005, este premio ha sido declarado de interés cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. (resolución S.C. Nº 3729).

El premio, dotado de $45.000, se entregará entre marzo y abril de 2014. En ese mismo acto se presentará la obra ganadora publicada y editada bajo el sello El Barco de Vapor en su Serie Azul.


 ¡FELICITACIONES Fabian Sevilla!


---------------------------------------------------



Atrapados, de Oliver Jeffers gana el
Premio Álbum Ilustrado 2013
del Gremio de Libreros de Madrid

"Un libro genial, de un adulto genial, sobre los aspectos más geniales de ser niño: una magnífica definición de lo que es un álbum ilustrado. El resultado es este álbum de brillante texto y magníficos dibujos", esto dijo el jurado del premio que organizan los libreros de Madrid.

No hay comentarios: