Noticias Lij



  • Actualización de los Libros Recibidos en EDELIJ
Diciembre 2013, en: http://librosrecibidos-edelij.blogspot.com.ar/2013/12/libros-recibidos-noviembre-diciembre.html

 -----------------------------------------

"Estación de niños y niñas"
un lugar para la creatividad...
-Mendoza-


La Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza) inauguró un espacio recreativo para los más pequeños denominado "Estación de niños y niñas" las actividades funcionarán sábados, domingos y feriados en el parque Benegas, entre las 19 y las 21hs.
"Mediante el juego, la imaginación y la palabra, los más pequeños podrán disfrutar y expresarse poniendo en valor lo lúdico, como base para la construcción de ciudadanía y convivencia democrática", sostuvo Marcela Fernández, directora de Desarrollo Social del municipio y responsable de esta oferta social. También explicó que se trabajó en el marco de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Algunos de los espacios activos que permiten explorar la creatividad y la imaginación de los más pequeños por medio de diferentes actividades con propuestas vivenciales son:

  • La estación Lectora
  • La estación de Arte
  • La estación de Juegos
  • Cine, murales, juegos y libros para bebés, ciudades recreativas, y mucho más!

Las actividades están a cargo del personal de la Dirección de Desarrollo Social, en articulación con la “Fundación ANTISOPA” y la “Asociación EDELIJ“(Espacio de Literatura Infantil y Juvenil).

Silvina Juri, directora de EDELIJ, junto con Ana Alé (miembro de Antisopa) comentaron que "los participantes podrán itinerar en diversas actividades, de acuerdo a sus preferencias". "La idea es que los chicos no sean receptores pasivos, sino que tengan participación activa en cada una de las estaciones propuestas".

El proyecto de la "Estación de niños" se enmarca dentro de un programa general que ha posibilitado que el municipio godoicruceño sea considerado, desde hace poco más de un año, como "Ciudad educadora", según una idea impulsada por el pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci.


Para conocer la grilla semanal de actividades, en: https://www.facebook.com/estacion.ninasyninos

Fuente: Extracto del Diario Los Andes

No hay comentarios: