Reseñas Lij


Nocturno. Recetarios de sueños
Isol
Editorial: FCE (Fondo de Cultura Económica)
Colección: Los especiales de A la orilla del viento
México, 2011
Nº de páginas: 32

Un libro para no desperdiciar ningún sueño… 

“Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas ridículas, sueños en los que no pasa nada, sueños confusos, sueños con gente que acabamos de ver, sueños en otro idioma, sueños que no recordamos... 
Un sueño poco interesante es una noche desperdiciada. 
Si quieres atrapar algo diferente esta noche, este libro ofrece una lista de sueños posibles, como visiones inspiradoras que te guiarán hacia nuevas experiencias en tus horas dormilonas. ¡Buenos sueños!” 

Así comienza el libro de la genial Isol, palabras que introducen e invitan a experimentar mundos de ensueños, Cada noche, antes de dormir, el lector podrá escoger (incluso crear) posibles sueños que, con seguridad, no se agotarán en sólo una lectura sino que invitarán a recorrerlos y despertarlos en cada fantasía soñadora. 
La propuesta editorial y el formato del libro procuran ser un “Recetario de sueños” logrando acertadamente que el destinatario se sorprenda y se vincule fuertemente con la dinámica "instructiva".
Un libro que invita a explorar la fantasía de los sueños, que refuerza el deseo de apagar la luz para  dar paso a perder el miedo a la oscuridad y quedar iluminados por el resplandor de los sueños. Conceptos como lo visible, lo oculto, la claridad, la oscuridad, lo que a simple vista no se ve pero que está, son abordados en este libro literalmente “alumbrado”. 
Una invitación que acompañará a iluminar los sueños nocturnos de chicos y –sin lugar a dudas- también de grandes… (Por Silvina Juri)

¡Ya podés encontrarlo en EdeLij y disfrutar de él en el cuarto oscuro accesible sólo para la lectura de “Nocturno”!


 

3 comentarios:

Inés De Cuevas dijo...

Apreciados amigos, en mi Blog tengo un reconocimiento para ustedes por la calidad de su Web. Cuando consideren, hacen clic en http://viveroliterario.blogspot.com para que puedan recogerlo.

Enhorabuena.

Un gran abrazo
Inés de Cuevas / Venezuela

Inés de Cuevas dijo...

Amigos, deseo notificarles que en el enlace http://viveroliterario.blogspot.com/
les estoy haciendo entrega del PREMIO VIVERO LITERARIO TERCER ANIVERSARIO 2012 . Lo han obtenido por su excelente trabajo en la Web.
Cuando ustedes dispongan, pueden pasar a recogerlo.
Enhorabuena.

Un gran abrazo
Inés de Cuevas (Venezuela)

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

Estimada Inés,
agredecemos enormemente la distinción otorgada a EDELIJ, nos queda lejos pasar a retirarla pero es un gusto conocer la noticia,
saludos desde Argentina.