Premiados Lij


 
Estamos felices y orgullosos desde que supimos que “nuestra” querida María Teresa Andruetto se llevó el reconocimiento internacional más grande de la literatura para chicos y jóvenes, nada más ni nada menos que el Premio Hans Christian Andersen 2012. La distinción se otorga cada dos años a escritores e ilustradores de todo el mundo cuya obra completa signifique una contribución relevante a la Lij. María Teresa, en la categoría de “Escritor”, es la primera autora argentina en recibir tan merecido reconocimiento. ¡Gratitud y abrazo para ella!

El galardón en la categoría “Ilustrador” recayó en el artista checo Peter Sís.


Las medalla y diploma honorífico de los Premios Andersen se entregarán durante el 33º Congreso Internacional de IBBY, que se realizará en Londres en agosto de 2012. (s.j.)




--------------------------------------------

Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) 2012 para el escritor holandés Guus Kuijer

El Premio de Literatura a la Memoria de Astrid Lindgren fue instituido por el gobierno sueco en 2003 y es uno de los premios más importantes de literatura infantil y juvenil del mundo. Se entrega anualmente para premiar a escritores, ilustradores y/o quienes se dedican a fomentar la lectura en el espíritu de Astrid Lindgren.
Más información en página web del premio

--------------------------------------------


Premio Internacional para la Fundación Mempo Giardinelli

Nos complacemos en anunciar que en la Feria del Libro Infantil de Bologna, Italia, la institución fue galardonada con el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura, el premio es uno de los más trascendentes reconocimientos internacionales para instituciones que promueven la lectura y en este caso se otorgó el reconocimiento por la creación del Programa de Abuelas Cuentacuentos, que funciona como un voluntariado de lectores, programa que se ha extendido por todo el país y en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa. ¡Felicitaciones por tan meritorio reconocimiento!



2 comentarios:

ANDREA dijo...

GRACIAS MARÍA TERESA ANDRUETTO!
A,

Sole dijo...

qué notición!!!!!!!!!!!!!!!
felicitaciones María Teresa Andruetto!!!!!!
y un saludo agradecido por la comunicación para edelij,
Soley