Noticias Lij


Hoy 2 de Abril...


Día Internacional del libro infantil


Como todos los años el 2 de Abril el IBBY (International Board on Books for young people) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de recordar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), hoy hacen 207 años. Cada año un país miembro de dicha organización se encarga de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año la sección de IBBY-México distribuye el cartel del  ilustrador Juan Gedovius y el mensaje del escritor Francisco Hinojosa. El mensaje de este año 2012 comienza así: “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”
Para leer el mensaje completo en:  Día Internacional del Libro Infantil 2012




-------------------------------------------

Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil SM 2012

 
Desde el año 2004, Ediciones SM pone a disposición del sector editorial el siguiente anuario. Esta publicación ofrece un análisis en profundidad del sector durante el año 2011. Incluye las cifras y estadísticas más importantes del sector en España e Iberoamérica; las principales tendencias del mercado de LIJ; y los datos de la actividad editorial del libro infantil en catalán, gallego y euskera.


En el siguiente enlace puede leerse el Anuario 2012

 -------------------------------------------

Publicación: “Galería de gatos y gatitos”
-Mendoza-
La Aldaba Ediciones, en el inicio del ciclo de clases, colabora una vez más con la tarea de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar y defender a los animales. Su objetivo, a través de la distribución gratuita de la nueva edición “Galería de gatos y gatitos” de la Colección Defensa y Protección del Animal, es llegar a niños y jóvenes con propuestas visualmente atractivas y estimulantes. La publicación puede ser solicitada gratuitamente en EDELIJ, Paraná 586 (6ta. Sección), martes y jueves de 16 a 20:30 horas. 

 -------------------------------------------

23 de abril es el Día Mundial del Libro 2012


-------------------------------------------





 -------------------------------------------

 -------------------------------------------


JITANJÁFORA. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura 
- Mar del Plata - 
 Consultar las actividades del año 2012 en:
 www.jitanjafora.org.ar 



No hay comentarios: