Encuentros Lij

Sandra Comino visita Mendoza el día lunes 7 de noviembre a las 17 horas en la Biblioteca Gral. San Martín. Dictará una jornada-taller sobre la lectura en voz alta.
Actividad gratuita con inscripción previa.
Haga Clic en la imagen para ampliar información.
Organiza: Ed.Comunicarte

-----------------------------------------------------

IV Encuentro de Promotores de Lectura en RED
Lema 2011: Lectura en voz alta: entre la voz y la letra


-Colombia-
Se celebra por cuarta vez este espacio en el que se visibiliza el aporte que los promotores de lectura hacen a la sociedad formando usuarios de la cultura escrita y fortaleciendo las prácticas de lectura y escritura que se desarrollan en los colegios, bibliotecas públicas y espacios no convencionales. En esta ocasión la invitación es para volver a la esencia, lo obvio: leer en voz alta y conversar sobre lo leído es la clave de la promoción de la lectura.
La Fundación Letra Viva propone a los promotores de lectura y mediadores a volver a pensar, reflexionar y compartir experiencias entorno de la lectura compartida y, especialmente, de la lectura en voz alta y la conversación no sólo como estrategias, sino como fines en sí mismos. Como dice Cecilia Bajour en su libro Oír entre líneas “(…) para todos niños, jóvenes y adultos, muchas veces la lectura compartida de algunos textos, sobre todo los literarios, es una manera de poner de relieve, siempre atentos a la intimidad y al deseo del otro, la punta del iceberg de lo que sugerimos por medio de silencios y palabras.” Con las actividades preliminares, el encuentro y la muestra se pretende abrir espacios para que los participantes y ponentes enriquezcan su quehacer desde la investigación, la práctica y la producción de nuevos conocimientos en el campo de la promoción de la lectura, la lectura compartida y particularmente de la lectura en voz alta. Este año, además de la participación de los promotores de lectura, contará con los siguientes invitados: Jorge Larrosa (España), Alma Velasco (México), Gustavo Bombini (Argentina), Fabiano dos Piúba Santos (Brasil), Mauricio Pérez Abril y Juan Pablo Hernández (Colombia) y la experiencia del Programa Palabras que acompañan, entre otros invitados.
Mayores informes: FUNDACIÓN LETRA VIVA
Carrera 5 No. 15- 11 Of. 504, Bogotá (Colombia)
www.fundacionletraviva.org  / www.promotoresdelectura.ning.com
Tel. 311) 8295473
encuentro@fundacionletraviva.org