Encuentros Lij

Presentaciones Lij


-Mendoza- 08/10/2011

Se realizará la presentación del libro Laberinto "la magia de la literatura". El mismo trata de un propuesta literaria para niños, basada en la educación a través del arte; destinada a docentes, mediadores de lectura y a todos aquellos que deseen que la lectura sea una necesidad de todos y no un privilegio de pocos.

Los especialistas convocados para este evento, lejos de conformar una mesa de profesionales, serán invitados a compartir "un fogón académico"...Una modalidad de presentación poco convencional y, por ello, coherente a su abordaje con lo literario. La entrada es libre para todo público. (EDELIJ participará del evento)

---------------------------------------

DeDos cumple un cuarto de siglo promoviendo el arte titiritesco… ¡Felicidades!

 El elenco de Teatro de Títeres DeDos, integrado por Sara Monteoliva y Evangelina Mayol, cumple 25 años de trayectoria y lo festeja el domingo 9 de octubre con una función gratuita para toda la familia. La cita es a las 17 hs. y los asistentes podrán disfrutar de la obra "Los Bichisectos"
Y entre títeres y libros… EDELIJ acompañará el festejo con una muestra de libros de literatura para chicos y jóvenes.
¿Dónde? En el Teatro Armando Tejada Gómez, Espacio INCAA KM 1060 ubicado en c/ Pedro Molina 110 (a metros de la Costanera) MENDOZA
Telf. (261) 4-453515 / 155637515 / 156912024
Auspicia: Dirección de Cultura, Secretaría de Gobierno Municipalidad de Guaymallén.
Sinopsis de la obra: “Los Bichisectos” transcurre en tres espacios escénicos y en dos tiempos diferentes, donde se cuenta la historia de los abuelos: Isolina y Guillermo. Distintos enfoques de ambos personajes, harán una retrospectiva en el tiempo (50 años atrás); relatarán cómo se conocieron y qué sucedió entonces…reapareciendo en el retablo cuando eran jóvenes.
Volver a contar la historia permite visualizar qué sucedió verdaderamente en esa huerta orgánica donde también hacen su incursión los bichisectos y surge el plan de Guillermo para eliminarlos.
El mensaje, sustentado desde el humor, aborda el tema de la huerta orgánica y el peligro que encierra la manipulación de venenos para el desarrollo de la vida. Una propuesta para toda la familia.

----------------------------------------------------------------------

“Basta de anécdotas. Bases para la sistematización de políticas públicas de promoción de la lectura”

12, 13 y 14 de octubre
Bs.As. -Argentina-
 (Para leer la información: Clic en la imagen)

----------------------------------------------------------------------

El pasado 25/08/2011 en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo tuvo lugar el 2º Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil del ciclo de Conferencias del Plan Nacional de Lectura
En esta ocasión la Lic. Nora Lía Sormani, crítica e investigadora especializada en literatura para niños y jóvenes, y actual Vicepresidenta de ALIJA, ofreció un panorama histórico bajo la temática “La literatura infantil y juvenil: los años 80 y algunos clásicos del mundo”.
La próxima invitada será Judith Gociol quien hablará sobre las marcas que dejó la dictadura en el campo de la LIJ:  "Resistencia cultural. Libros prohibidos durante la dictadura" (En breves difundiremos la fecha del IIIer encuentro)

----------------------------------------------------------------------

Poesía en el “Pati de Llibres”  
(Librería infantil y juvenil)
-Barcelona-
Sábado 22 de octubre a las 12 h
Poesía en las librerías: Karaganda (con Pep Molist y Anna Clariana)

Una sesión poética pensada para los pequeños y pequeñas a cargo de Pep Molist (escritor, crítico de lij y bibliotecario) y Anna Clariana (ilustradora), a partir de su álbum ilustrado Karaganda, publicado por Comanegra. El poema juega con un sugerente nombre geográfico y con el paso del invierno a la primavera en este espacio imaginario
Lugar: c/ Xerric 22. Sant Cugat del Vallès
Tel. 935831722
Público familiar/ Entrada libre y gratuita / www.patidellibres.com

---------------------------------------------------------------------
Entrega de premio Gran Angular y El Barco de Vapor (SM)
 -México-
 (Clic en la imagen, para ampliarla)

No hay comentarios: