Convocatorias Lij

La Revista Cultura LIJ convoca al concurso
"ASI LEEMOS"

Son cientos de miles de profesionales de la educación que trabajan a diario no solo por estimular la lectura, sino interviniendo en la vida de los chicos, en realidades complejas. Quienes hacen Cultura LIJ creen en el valor de ese trabajo y desean premiarlo.
“Si sos de esos docentes que mantienen un compromiso firme con la lectura, ganate una impresionante biblioteca con títulos de Literatura Infantil y Juvenil y teóricos y la posibilidad de publicar en la revista referente de la LIJ en la Argentina. “
Enviá tu trabajo antes del 1/10/2011 a culturalij@editoriallabohemia.com.
Se debe tratar de una experiencia real, que se haya llevado a cabo en una escuela u otra institución educativa, de cualquier nivel.
En el cuerpo del mail se deberá incluir nombre completo de los autores del proyecto, datos de la entidad educativa donde se llevó a cabo, email y teléfonos de contacto.
En todos los casos se debe enunciar: diagnóstico inicial del grupo (en lo que respecta a los objetivos de la experiencia que se llevó a cabo), objetivos del trabajo, desarrollo de la experiencia, evaluación posterior de los resultados.
El texto a presentar no debe superar los 10.000 caracteres.
Se puede participar con 2 experiencias por persona.
La experiencia puede haber sido realizada por más de un docente.
Se valorará la originalidad, la continuidad de la experiencia en la institución, la posibilidad de ser replicada en otros contextos.
El jurado estará constituido por tres integrantes a designar por la revista Cultura LIJ.
El premio podrá ser declarado desierto si a criterio del jurado las experiencias no presentaran calidad y diversidad necesarias para ser tenidas en cuenta.
Con la sola participación en el concurso se autoriza a la revista Cultura LIJ a publicar la experiencia.
Fuente: Laura Demidovich y Valeria Sorín (Directoras Cultura LIJ)

-----------------------------------------------------------

Nostra Ediciones organiza e invita a participar en el Tercer Concurso Internacional Invenciones 2011 de Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil.


Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier edad, nacionalidad, lugar de origen o residencia, que presenten una obra original e inédita en lengua española. Habrá dos categorías (Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil) y las obras podrán ser presentadas por uno o varios autores e ilustradores. Se entregará un premio de diez mil dólares en cada categoría más la publicación de las obras ganadoras en colecciones de Nostra Ediciones. El plazo de presentación de los trabajos vence el 3 de octubre de 2011.
Bases y más información en: www.nostraediciones.com
Email: invenciones3@nostraediciones.com
Nostra Ediciones. Privada Florida 12. Colonia Barrio Santa Catarina- México, D. F.
Tel.: +52 55 5554 7030

-----------------------------------------------------------
Concurso de cuentos "LA TIERRA, PLANETA ACTIVO"

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP
Paseo del Bosque s/nº
La Plata, Argentina

Creado por: Secretaria De Difusión Fcaglp
Más información:Acerca del Concurso
El Concurso de Cuentos "La Tierra, Planeta Activo", está organizado por la Secretaria de Difusión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y está dirigido a todos los jóvenes entre los 9 y los 18 años residentes en la Ciudad de La Plata, Berisso y
Ensenada.
Con la idea de dar un impulso a la difusión de la Geofísica, se pensó en un concurso de cuentos de temas relacionados a esta disciplina que enriquezca los intereses y motive la imaginación de los niños y jóvenes, y que abra la posibilidad de preguntarse y preguntar sobre las cuestiones vinculadas a los
fenómenos geofísicos.
Los interesados deberán redactar un cuento con temas relacionados a Ciencias de la Tierra. Esto es, todo lo relacionado al planeta Tierra y sus fenómenos físicos.
. CATEGORIA A: niños entre 9 (nueve) y 12 (doce) años.
. CATEGORIA B: jóvenes entre 13 (trece) y 18(años) años.
Inscripción: La fecha límite para la inscripción y la recepción de los cuentos será el 21 de octubre del año 2011. La planilla(ficha) de inscripción estará disponible en la Facultad Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, Paseo del Bosque s/nº, La Plata Bs As. o en www.fcaglp.unlp.edu.ar
Para conocer los detalles sobre el concurso se pueden consultar las Bases en: www.fcaglp.unlp.edu.ar
Consultas varias al Tel: (0221) 423-6593 int. 142 correo electrónico: difusion@fcaglp.unlp.edu.ar

-----------------------------------------------------------
 
PREMIO SIGMAR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012
-Argentina-
  
Editorial Sigmar recuerda que el 31 de octubre de 2011 vence el plazo para participar del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2012, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidas a lectores de entre 7 y 13 años.
Los ganadores se darán a conocer públicamente durante la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2012.
En esta oportunidad, el jurado se encontrará conformado por la profesora y escritora Norma Huidobro, la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi y la escritora Ana María Shua.
Se otorgará un primer premio de $19.000 (pesos diecinueve mil) y un segundo premio de $9.500 (pesos nueve mil quinientos).
El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores de todo el país de Literatura Infantil y Juvenil.
Las bases se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar.
Contacto: Para mayor información escribir a premio@sigmar.com.ar o llamar al 4381-2241.

No hay comentarios: