Acciones Lij

Encuentros Lij

¿Qué sería de la Caperucita Roja y de Hansel y Gretel si no existieran los bosques? Este año, del 18 de julio al 2 de septiembre, el Banco del Libro invita a niñas, niños y jóvenes a una serie de Encuentros en el Bosque para proteger estos espacios naturales donde habitan importantes personajes reales e imaginarios. 



Más información en : www.bancodellibro.org.ve

................................................................

Acciones EdeLij

En conmemoración a las celebraciones antes mencionadas el Colegio Las Candelas (Mendoza) festejó su “Primer semana literaria” y EdeLij los acompañó con algunas acciones:
-Paseos literarios por estaciones lectoras…
-Animaciones de lecturas…
-Biblioteca y préstamos de libros…
y como broche de oro… -“La peor señora del mundo” actuó y divirtió a todos los asistentes… 
También visitamos la escuela pública José Padre Manzano y recibimos cientos de cartas para la peor señora, aún no terminamos de leer todas pero hasta aquí reflejan esencias muy profundas por parte de los chicos, muchas gracias, volveremos!!!

................................................................................

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente se entregan las distinciones del Primer Certamen Literario “Cuentos por el Ambiente”
El Certamen organizado por la Dirección de Educación, la Subdirección de Bibliotecas y el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo, contó con la participación de 22 escuelas primarias del Departamento que presentaron en total más de 250 obras.
Con títulos creativos, tales como El niño botella, Sueño de un picaflor, Magia entre los cerros y En busca de los colores perdidos, los pequeños autores llamaron la atención de los adultos y los hicieron reflexionar sobre la necesidad de trabajar más comprometidamente por un ambiente mejor para todos.
La escritora lujanina Adriana Correa, la especialista en literatura infantil y juvenil Silvina Juri y Lila Fernández, responsable de medio ambiente de la Refinería Luján de Cuyo de YPF, compusieron el jurado.
Al respecto, Silvina Juri comentó.: “Ha sido un honor ser parte del jurado de este certamen, en donde pequeños escritores han participado con grandes narraciones. Las historias recibidas reflejan el entusiasmo e interés por el cuidado del medio ambiente, y un gran compromiso por parte de los niños y niñas que invitan a los adultos a mirarnos, nos exigen y reclaman congruencia en el accionar. Ojalá estemos a la altura para poder ofrecerles actos coherentes. Esperamos que puedan disfrutar de los cuentos, así como nosotros lo hicimos en la difícil tarea de seleccionar a los premiados”.
La entrega de premios tuvo lugar el 6 de junio en la sede de la Sociedad Libanesa de Luján, en donde los asistentes disfrutaron de una obra de títeres, posteriormente se realizaron animaciones de lecturas de  las obras premiadas a cargo de las promotoras de lectura de la Biblioteca Popular Municipal Alberdi y finalmente los chicos charlaron con los animales gigantes humanizados de la fundación YPF.
 
Fuente: Biblioteca Alberdi (www.bibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com), que aprovechamos a saludar por su Ier centenario! Para EdeLij es un orgullo trabajar de manera mancomunada con tal institución.

No hay comentarios: