Noticias Lij

Nominados para el Premio Hans Christian Andersen 2012 -Argentina-
El premio Hans Christian Andersen es el galardón más importante dentro del campo de la literatura infantil. Consiste en una medalla acompañada por un diploma, que se concede cada dos años tanto a un escritor como a un ilustrador. Se premia al escritor/a y al ilustrador/a que por el valor de sus trabajos se juzgue ha hecho una perdurable contribución a la literatura infantil y juvenil. Es el premio de mayor prestigio y reconocimiento que se otorga, en vida, a los autores por la trayectoria de su obra. Lo concede el IBBY (International Board on Books for Young People - Organización Internacional para el Libro Juvenil) y está patrocinado por la Reina de Dinamarca.
Presentamos los dos seleccionados para el año 2012 por Argentina:
La Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA), como candidatos al Premio Hans Christian Andersen 2012, este año nominó para la categoría de escritor a María Teresa Andruetto y para la categoría de ilustrador a Pablo Bernasconi. ¡Felicitaciones!
---------------------------------
Presentamos los últimos libros recomendados en el portal EL BUHO BOO y sus libros… seleccionados por Verónica, miembro de EDELIJ.
Para más información visita: http://libros.elbuhoboo.com/
---------------------------------
El próximo 24 de marzo a las 18h 30’, se presentará en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, “TQL: ¿Tú qué lees?”. Se trata de una selección de (casi) 100 lecturas para jóvenes y se ha concebido como un material que, además de constituir un recurso útil para los profesionales, resulte atractivo y motivador para los chicos. Está dividida en 10 secciones que contienen recomendaciones de libros, páginas web, juegos, películas…, con una variedad temática capaz de satisfacer todos los gustos:
1. MURO: en el que los jóvenes comparten lo que les hace disfrutar de los pequeños momentos: la canción de su vida, la película que siempre recuerdan, su libro de cabecera…
2. PARA TODOS LOS GUSTOS: referencias imprescindibles para estar al día sobre arte, música, deporte, fotografía… 3. ZONA VERDE: una selección de obras de ecología, naturaleza, ciencia… 4. POR EL MUNDO: materiales que hacen referencia a viajes, conocimiento de otras culturas… 5. A FONDO: obras en las que los personajes protagonistas tienen nombre propio. 6. HISTORIAS DE DOS O MÁS: lecturas que reflejan relaciones personales, historias de amor… Todo un catálogo de relaciones humanas, para sentir a flor de piel. 7. CONSULTORIO: en el que se recopilan lecturas sobre conflictos familiares, trastornos alimentarios, drogas, política, racismo… y otros temas para nutrir interesantes debates. 8. PARA MORIRSE… DE MIEDO O DE RISA: obras con lugares tenebrosos, criaturas malditas, imágenes de pesadilla junto con situaciones absurdas y personajes estrafalarios capaces de hacer sonreír a cualquiera. 9. FUERA DE LA REALIDAD: sección para temas de tinte fantástico, misterios de mundos extraños, seres mitológicos…. 10. BREVES: poemas, cuentos y relatos cortos. Fuente: Marta García (FGSR)
---------------------------------

¡Se renueva la sección HABLEMOS DE LIBROS!

Por Verónica Lichtmann y Mercedes Colombo

¡Acá estamos de vuelta! Un nuevo año y con ganas de ponernos al día con la conversación alrededor de libros, lo haremos cada tres meses y ¡te invitamos a que te sumes a conversar!.

En este caso la conversación es en torno a dos de los libros que llegaron a la sede de EdeLij y como hace un tiempo que no charlábamos nos quisimos dar una panzada con libros de poesía:

  • Ver llover, Germán Machado y Fernando de la Iglesia, Ed. Calibroscopio, Bs. As., 2010
  • Agua / Cero, María Teresa Andrueto y Guillermo Daghero, Ed. Comunicarte, Córdoba, 2007
Para leer y participar de la conversación has clic en la sección HABLEMOS DE LIBROS o bien en: Conversaciones acerca de “Ver llover” y “Agua / Cero"

No hay comentarios: