VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
El fallo ha recaído en la obra La noche más oscura de la escritora zaragozana Ana Alcolea. La historia, que está basada en acontecimientos y lugares reales, conduce al lector juvenil hasta uno de los terribles episodios de la II Guerra Mundial, con el escenario de fondo de un misterioso faro en Noruega. El texto ganador estará dirigido a jóvenes a partir de 12 años.
--------------------------------
Premios de literatura infantil y juvenil Ala Delta y Alandar 2011
El fallo de ambos premios convocados por el Grupo Editorial Luis Vives ha recaído en Mónica Rodríguez, ganadora del premio XXII Premio Ala Delta de Literatura Infantil, por Diente de león, un relato que tiene como eje la soledad, la traición, la amistad y el amor.
El XI Premio Alandar de Literatura Juvenil ha recaído en David Fernández Sifres con la obra El faro de la mujer ausente, una novela de misterio, pero también, una trama que valora la amistad por sobre todas las cosas.
--------------------------------
Edna López (Tenerife, 1977) con En busca del Tesoro de Kola y Susana Vallejo (Madrid, 1968) con El espíritu del último verano, son las ganadoras de la XIX edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil respectivamente.
López despliega un universo mágico y sorprendente lleno de misterios que aguardan silenciosos a que alguien vaya a despertarlos. Las apariencias son engañosas, los elementos se esconden unos detrás de otros, pero hay algo más. En las manos de un niño estará la decisión de descubrir y descifrar todos los significados que esconde el Tesoro de Kola.
Vallejo quiso escribir sobre los paraísos perdidos, a partir de la destrucción de uno de ellos. La construcción de una autovía, en el litoral catalán, es el punto de partida. La llegada de las excavadoras supone el fin de “La casa del árbol” y de todos sus recuerdos. La nostalgia de un tiempo, de un lugar, será el inicio de una búsqueda personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario